Ángel Stanich presenta: «Siboney»

A la espera del nuevo largo que, según ha dicho el mismo Ángel Stanich, llegará en el mes de octubre, el cantautor santanderino ha sacado un EP con 4 temas a modo de aperitivo: “Siboney”.

Afortunados fuimos los que pudimos disfrutar de estos nuevos temas antes incluso de haberlos mostrado al público cuando asistimos a un concierto en la sala alcalaína Green Irish Pub hace unos meses (en abril, para ser más exactos).

Los 4 temas que componen “Siboney”, a pesar de diferentes entre sí, guardan ese inconfundible sello Stanich, con su característico timbre de voz desquebrajado y las ricas y lisérgicas melodías desprendidas por la banda que lo acompaña.

El primer corte, ‘Un Día Épico’, parece un intento de enlazar su anterior etapa con la nueva con una elegancia sublime. Inicia con un sencillo beat de batería y un muy pegadizo y rockero riff que hace inevitable el cabeceo para seguir el groove. Ofrece una pausa, con órgano incluido, en forma de introducción a la estrofa que, acompañada de acordes con wah que más tarde se convierten en un arpeggio de guitarra, dotan al tema de una envolvente que satisface, casi sin saber por qué. Todo ello rompe en el corto estribillo adornado por una segundas voces muy claritas y que complementan a la perfección la voz de pecho de Stanich. He de reconocer que se ha convertido en una de mis favoritas.

Mañana’ continúa ese viaje de Stanich hacia una nueva etapa, representada como una balada enérgica, canción de masas que hará las delicias de aquellos amigos de la luz de mechero (o de móvil, que estamos en el s.XXI), con un tempo relajado pero de gran fuerza contenida.

La canción protesta por excelencia queda representada en ‘¿Quién ha elegido muerte?’, con un formato que bien recuerda a los tempranos años de Bob Dylan, con un sonido sesentero a más no poder, armónica incluida.

El último de los temas de “Siboney”, ‘Señor Tosco’, parece una oda al cuñadismo bien cargada de ironía, con unas segundas voces sencillas pero deslumbrantes. Comienza con unos sencillos acordes de guitarra y la voz de Ángel, y va preparando al oyente poco a poco añadiendo capas: guitarra con ligero overdrive y palmas, que dan paso al peso del bajo y la batería, finalizando la introducción al tema y su estructura musical completa.

Qué decir del nuevo EP de Ángel Stanich sino que nos encanta y, aunque esperamos con ansia el nuevo álbum de larga duración, estas cuatro canciones calman un poco nuestra sed.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.