Festival de les Arts VOL III fue calor, diversión y mucha energía

El Festival de les Arts acabó su tercera edición corroborando que hay festival para rato. Según la organización un total de 40.000 personas disfrutaron del Festival de les Arts volumen III a lo largo del fin de semana celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Iniciamos la tarde en el escenario Heineken, el escenario principal, eran las 19:00 y todavía hacía calor; pero todo esto nos daba igual. Con la entrega con la que Varry Brava hace sus conciertos no pudimos, en ningún momento, dejar de movernos al ritmo de su nuevo disco “Safari Emocional” junto con grandes hits de anteriores discos como, ‘No gires’, ‘Calor’ o ‘Oh, Oui Oiu’ entre otros. Un poco más tarde ya casi con el sol poniéndose fuimos al escenario Coolway Freestyle (segundo escenario) a escuchar los ritmos electrónicos de Sensible Soccers.

Varry Brava

Dimos una vuelta para ver a los sponsors del festival, cayó el primer kaiku de la tarde, que bien fresquito entró muy bien, vimos a los amigos de Jägermeister con sus chupitos y quedamos en acercarnos más tarde cuando se animara la noche. También vimos la oferta culinaria para tener referencias después a la hora de cenar.

Teniendo a Miss Caffeína es muy fácil todo, la organización acierta de pleno trayéndolos. Su último disco “Detroit” es una delicia, tuvimos un bello momento cuando una chica pidió matrimonio por sorpresa a otra joven y proclamaron su amor en el escenario delante de todos nosotros.

Miss Caffeina

Lo de Fuel Fandando es una maravilla, se resarcieron de su ausencia el año pasado por problemas con la voz de Nita, esta vez todo salía bien, una maravilla escuchar su música fusión y la puesta en escena que tiene este grupo. León Benavente se comió el escenario, potencia bruta y un gran repertorio, es un grupo que en directo te engancha con el carisma que derrocha Abraham Boba, la voz de este gran grupo.

Quedaba Fangoria en el escenario Heineken. La incombustible Alaska nunca deja indiferente a nadie y lo dio todo, coronaron la actuación con un castillo de fuegos artificiales. La noche se acababa y quedaba Digitalism, con su música electrónica cerramos la noche del viernes.

WAS

Llegó el sábado y Nudozurdo, en el escenario Coolway, sufrió el calorazo que hacía. Nosotros aprovechamos el 2×1 en cervezas para poder aguantar de alguna forma el terrible calor. Abría Maga el escenario principal y le siguió Iván Ferreiro, que consiguió llenar totalmente el escenario. Es mucha la experiencia de este artista y con el repertorio de canciones que todos conocemos no dejamos de cantar locos, los ‘años 80’ nunca sonaron tan bien.

Los primero Standard, después We Are Standard y ahora WAS tocaban en el escenario Coolway, dieron todo un recital con canciones de toda su discografía. Más tarde volvimos al principal para ver a Sidonie, sin duda uno de los mejores conciertos del festival. Enlazaron temas súper conocidos de toda su dilatada carrera junto con los nuevos de su último disco “El Peor Grupo Del Mundo”, y no, para nada lo son, este grupazo se las sabe todas y nos dejamos la voz cantando tema tras tema.

Cambiamos de escenario y nos dirigimos a ver a otro de los grandes grupos del panorama nacional. La Habitación Roja tiraron de experiencia y nos engancharon desde el principio al final del concierto.

Tocaba recargar energías así que nos hicimos unas pizzas y fuimos corriendo al foso del escenario principal para ver a The Vaccines empezar su concierto, que estuvieron sencillamente geniales. La Casa Azul aparecían con unos trajes galácticos que parecía que tenían sus gafas 3D y unas proyecciones curradas hicieron un concierto bastante interesante, aunque en algunos momentos el sonido no fue demasiado bueno.

La Casa Azul

Kakkmaddafakka cerraba el escenario principal. Lo hacen muy bien estos noruegos con grandes temas como ‘Restless’, ‘Touching’ o ‘Young’. Hubo mucho salto y mucho movimiento, aunque echamos en falta a los Kakkmaddachoir, dos bailarines ochenteros que durante bastante tiempo estuvieron  amenizando los conciertos con unas coreografías muy graciosas. El festival acababa con la actuación de Elyella Djs, sin duda una gran elección ya que nos dejaron con las ganas de volver la próxima edición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *