‘Creímos un ratito en Dios’ con Leiva en el Cultura Inquieta

El pasado 22 de junio dio comienzo el madrileño festival Cultura Inquieta en el Polideportivo de San Isidro en Getafe, y lo hizo con la actuación de Revólver, encargados de abrir el que será un festival con un gran número y variedad de artistas.

El sábado 24 de junio le tocó a Leiva subirse al escenario de Getafe para presentar su nuevo álbum “Monstruos”. En este caso, Fue Lichis el que teloneó al ex-Pereza, presentando “Mariposas”, su nuevo EP formado por cinco temas de corte relajado e introspectivo.

Ya pasadas las 23:00, salió por fin Leiva a saludar a un impacientado público que agradecía la repentina bajada de temperatura que precedió a la lluvia. ‘El Último Incendiofue el arranque guitarrero que puso a todo el recinto a saltar, para seguir con ‘La Lluvia en los Zapatos’ y comenzar el momento remember con ‘Animales’. Fue con ese flashback a los mejores años de Pereza con el que la gente ya se convenció de que iba a ser un concierto para sudar y acabar con dolor de pies.

leiva getafe

Fotografía de Toni Guerrero

Y así fue, porque no hubo apenas momentos para ponerse moñas. El homenaje al maestro recién fallecido Chuck Berry se completó a ritmo de Sixteen’, ‘Breaking Bad’ o ‘Superhermanas’.

Aunque para todo hay una excepción y no sólo de riffs rockeros vive Leiva. Así lo demostró cuando sonaron las tres primeras notas de ‘Vis a Vis’ y a una servidora se le pusieron las carnes de gallina. Los fans callaron los gritos y cantaron bajito para que no se rompiera el truco de magia que hacía que las emociones flotaran por el aire.

Poco duró la tranquilidad, Leiva deleitó a los fans y a los menos fans con temas míticos: ‘Como lo tienes tú’, ‘Aproximación’, ‘Terriblemente Cruel’… Con ‘Medicina’ llegó un popurrí al que se sumó un intento de ‘Mi Enfermedad’ y de ‘Estrella Polar’, que dejaron con la miel en los labios a más de uno. Personalmente, hago un llamamiento a que se frene de una vez esto de dejarnos con las ganas de una canción para luego no acabarla. Paremos con las falsas promesas, os lo ruego.

Y llega el final del show, no sin antes hacer un llamamiento a abandonar los teléfonos móviles. El madrileño pidió, sin ánimo de ser pesado, que, al menos por una canción, todos los asistentes guardaran sus smartphones en el bolsillo y vivieran la magia de la música en directo.

Tras esta complicada misión, tuvo unas palabras llenas de cariño hacia Lichis, a quien recordó haber teloneado hace años con Pereza e invitó a cerrar el concierto con la ya mítica ‘Lady Madrid’.

Parece que a Leiva las cosas no le pueden ir mejor, la buena respuesta del público ante “Monstruos” lo está llevando por todo el país con más de un sold-out y con compañías envidiables como la de Joaquín Sabina, del que parece que ya no se separa ni para ir a comprar el pan. ¿Está acaso engañando Joaquín a su fiel compañero Serrat con un muchacho más joven y rockero?

Esperamos que esta gira siga incendiando escenarios allá donde vaya y que se siga apoyando la música española independientemente del género del que se trate. Puedes apuntarte al siguiente concierto de Leiva mirando la agenda con sus próximas fechas. ¡También puedes hacerte todavía con entradas para los conciertos que quedan del Cultura Inquieta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *