Alrumbo a la deriva: ¿sigue en pie el festival?

A 3 días de comenzar el Alrumbo Fest empiezan los rumores de cancelación. A la falta de respuesta de emails por parte de la organización y la no publicación de los horarios de los conciertos, se le suma este vídeo que nos ha hecho llegar una fuente local hoy viernes día 7 de julio que muestra el recinto del festival vacío, sin escenario, barras o espacios definidos:

Las redes sociales del festival están paradas desde ayer por la tarde y no hay noticias nuevas en la web. Los usuarios de Twitter comentan desde hace varios días la situación de esta edición de Alrumbo, que está decepcionando a más de uno incluso antes de empezar:

Otra de las posibles causas de este retraso son motivos de seguridad, prevención de incendios y planes de evacuación. La finca donde en principio se celebrará el festival este año ha recibido el informe favorable de los técnicos del Consorcio de Bomberos, aunque solicitan una serie de actuaciones que deberán presentarse antes de la apertura de puertas, y consideran que el aforo del recinto no debería sobrepasar las 25.000 personas (fuente: Diario de Cádiz). El aforo esperado es de 50.000 personas y no sabemos si las acciones requeridas se han llevado a término todavía.

Se trata de una situación preocupante por la lentitud del montaje del recinto, la inmediatez con que va a empezar el festival y los miles de asistentes que se encuentran con muchas preguntas y no reciben ninguna respuesta.

Actualización

Esta mañana, el festival por fin se dignaba a confirmar la evidencia: la próxima edición del AlRumbo Festival se cancela. Para anunciarlo, la organización del festival ha colgado en sus redes sociales un extenso comunicado que podéis leer aquí en el que se exime de culpa y lanza balones fuera en dirección al Ayuntamiento. Como suele pasar en la mayoría de estos casos, es difícil determinar quién dice la verdad cuando todos se esfuerzan en escurrir el bulto. Lo único cierto es que el AlRumbo Festival se ha despedido definitivamente y que miles de asistentes se quedan colgados de nuevo.

Otra cosa clara es que la organización del festival conocía la noticia, como mínimo, desde ayer a primera hora de la tarde y aún sabiendo que no podían siquiera comenzar con el montaje del festival, no dijeron nada. Tampoco les preocupó que miles de asistentes fuesen a perder pasta a raudales en forma de gastos de transporte, alquileres y reservas hoteleras. ¿No os da la sensación de que siempre pagan los mismos?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

13 comments

  • Fernando

    A los vecinos se nos ha dado traslado hoy para el trámite de audiencia que marca la ley, ya q nuestros derechos al descanso será vulnerado y no estamos a favor de que este festival se haga en esa parcela de especial protección y al lado de nuestras viviendas con el altísimo riesgo de incendió q tenemos. Los requisitos de los bomberos no serán cumplidos. Nos han dado 5 días para presentar alegaciones lo cual es totalmente imposible ya que el festival habrá comenzado. El lunes acudiremos al juzgado a pedir medidas cautelares para que se detenga el festival….
    Nos han creado indefensión y es un derecho constitucional.

    • Maria

      Pues enhorabuena, le habeis jodido las vacaciones a miles personas que se ha gastado miles de euros en cosas para estar ahí que no se les reembolsarán. Yo en concreto ya he perdido 200€ de tienda de campaña, comida, etc. Además de la ilusión de estar a dos días del festival que llevabamos preparando meses. Y todo por 5 dias de musica, un aplauso craks.

      • Respeto

        Que lo hubieran puesto en un lugar mejor habilitado, “hamija” . Por esta regla de tres, cada vez que haya fiestas en un lugar de España, organizadas es lugares poco afortunados, los vecinos se van a tener que joder porque gente como tú no son capaces de respetar y comportarse como seres civilizados.

        Por cierto, tú eres la foránea, la que viene de fuera, que menos que seas tú la que se joda.

        Y por cierto, si quieres recuperar tu dinero (o el de papi 😉 ) mejor será que se lo reclames a los organizadores, que si no se celebra es precisamente por su nefasta gestión y organización.

        • Thais

          Me parece una falta de respeto prácticamente todo lo que dices, la gente no tiene que joderse por que sea foránea y haya querido ir precisamente a ese festival, pensamos en todo lo malo que luego ni por asomo es así (véanse festivales más alternativos que se celebran en plena pinada y, que casualidad, ni un incendio ni ninguna queja del vecindario por diferentes tipos de altercados tales como ensuciarlo todo o no dejar dormir al personal, pensamos en todo eso pero no pensais en el subidón económico que obtiene no solo la organización sino, también el pueblo en el que se sitúa el evento pues, comemos allí y compramos todo lo que necesitamos allí (incluso la existencia de casas que venden servicios tales como recarga de móviles y duchas).
          Por último decir que tu maravilloso comentario de “dinero de papi” está totalmente fuera de lugar, muchos de los asistentes somos personas mayorcitas las cuales hemos pagado con nuestro propio dinero todos y cada uno de los servicios o bienes que hemos adquirido, desde una bolsa de pipas hasta el transporte hasta allí pasando inclusive por la entrada al recinto, muchos no solo hemos perdido dinero que hemos invertido en este festival por adelantado sino, la ilusión por pasar unos días de vacaciones con gente de todos lados y escuchando buena música y no por eso somos unos maleantes que vayamos a derribar el pueblo por completo.

        • Maria

          Perdona pero ante todo pienso yo que es muy importante el respeto, y aquí señor vecino no está teniendo ninguno.
          Si no queríais que se hiciera desde el principio en esta localización haber reclamado mucho antes, no que nos tenemos que aguantar miles de personas 2 días antes porque queréis tranquilidad. Las cosas se hacen bien no para fastidiar que pienso que es lo que habéis hecho, porque se podría haber solucionado si se hubieran hecho las cosas bien por ambas partes, tanto la vuestra como la de la organización. Es entendible vuestras quejas pero perdona que le diga respeto ante todo porque esta generalizando a muchísimas personas que no son como dice y que va a pasar unos días con sus amigos al igual que usted va a la playa con su familia. No tiene por que hablarle a una persona asi, que no conoce absolutamente de nada y que alomejor se ha ganado ese dinero con su esfuerzo. Usted no es nadie para juzgarla ya que yo y de momento nadie le ha juzgado a usted. Señalar todo el dinero que el pueblo ha perdido, de nada más y nada menos que de unas 20.000 personas por no hacer las cosas bien y por decir que somos los que venimos de fuera y que no podemos estar allí. No lo vais a ganar ni en todo el verano. Buenas tardes, vecino chiclanero.

          • María

            Para que lo sepas, los vecinos se quejaron desde el primer momento y los hoteleros también, por lo tanto los engañados sois vosotros ya que el festival era consciente de lo que pasaba y aún así, se puso a vender entradas, la gente que vive por esa zona viven ahí precisamente para vivir tranquilos, están en su derecho de defender tu tranquilidad y los hoteleros no quieren que los turistas se queden espantados de semejante espectáculo, adolescentes borrachos y drogados tirando basura a su antojo y vomitando por las esquinas, eso no deja un duro solo da basura y ruido, así que me alegro muchísimo de que al alcalde se le encendiera la luz antes de liarla, por que lo hubieran acabado suspendiendo de todas maneras, eso es una masa forestal muy grande y con animales que viven tranquilos en su pinar, no creo que sea el sitio adecuado para meter a miles de incivilizados, espero que nunca más intenten tal barbaridad, la gente no quiere eso aquí.

        • María

          Muy bien dicho, no queremos adolescentes borrachos y drogados tirando basura a diestro y siniestro, este festival es una basura con cientos de multas de medio ambiente, no queremos esto en nuestro pueblo. Menos mal que a nuestro alcalde inútil se le encendió la luz a última hora viendo la que le iba a caer encima.

        • María

          Para que lo sepas antes de hablar, cuando se supo que el festival se haría en Chiclana la gente se movió en contra de ello, incluso los hoteleros estaban en contra, por lo tanto los engañados sois ustedes por qué con la que se montó estaba muy claro que esto no se haría al final. así que lo que tenéis que hacer es denunciar alrumbo por ineptos y engañar a la gente sabiendo de antemano que se estaba montando un lío en el pueblo y que la gente estaba en contra de este crimen al medio ambiente.

  • Paqui Bellido

    ¿ Y quien me devuelve el dinero de la entrada?

  • Alba Díaz Tamargo

    COMO TENGO QUE HACER PARA RECUPERAR EL DINERO DE LA ENTRADA Y DEL BUS QUE EL DEL BUS TIENE SEGURO Y TODO TIENE UN SEGURO QUE PAGUÉ MENOS MAL PORQUE SI NO, ASÍ QUE OS RUEGO QUE ME DIGÁIS COMO SE HACE y muchas gracias por nada mi primer festival que iba a ir en mi vida….. decepcionada pero bueno… otra vez sera

  • Fernando

    La lucha la empezamos el mismo día que se presentó el festival en rueda de prensa, hace 4 meses. Durante estos meses hemos visto como el ayuntamiento se paralizaba para conceder unas licencias ilegales, mientras a nosotros se nos rechazaban los escritos que presentábamos e incluso se los expulsaba del ayuntamiento. La ley es igual para todos. A los promotores les dijimos q ahí no se podía hacer el festival, y aún así siguieron adelante. Quien es el culpable de la estafa?? Nosotros los vecinos q le advertimos hace 4 meses? O los promotores que a pesar de saber que era ilegal hacer el festival siguieron adelante? Que ustedes, la gente que vienen al festival quieran divertirse me parece bien, pero no en un lugar donde se va a molestar a vecinos ajenos a sus fiestas y con un riesgo grandísimo de incendio. No olvidar que la acampada es debajo de un pinar, el mismo que está delante de nuestras casas. Y como comprenderán cuando tú casa y tú vida está en peligro no nos gusta jugar a las estadísticas, como nunca pasa nada….. le recuerdo que como nunca pasaba nada se vendían más entradas que el aforo permitía hasta q un día pasó el Madrid Arena.
    Sobre el dinero que pierde chiclana le diré, que la ciudad esta a 15 kms del recinto y el bar más cercano al recinto esta a 5 kms y hay q ir por una carretera intransitable, por el atasco que habría, de 2 carriles. De verdad cree que iba a quedar dinero en la ciudad???.
    Disfruten, pasenselo bien, pero en el lugar correcto. Nadie debe pagar las molestias de las fiestas de otros.

  • La Chiclanera

    Sinceramente los chiclaneros somos gilipollas y digo somo por que soi de chiclana.. no hacen nada para los jovenes excepto fechas señaladas como feria , navidad etc solo lo que hacen son actividades y escursiones para los turistas pero los jovenes que vivimos aquí nos tenemos que joder o desplazarnos y mas las cosas como estas son las que hacen que el pueblo sea mas pobre… esas miles de personas que tenian en los hoteles reservados y todo lo que han perdido aparte por la cancelacion del festival. Pienso que chiclana a perdido mucho dinero que eso le beneficia al pueblo y por tal de que los vecinos esten bien lo anulen y fastidien a millones de personas . Encima seguramente esos mismo vecinos que se estan quejando no trabajan por la costa a ellos no les importa el beneficio del pueblo solamente nada mas que el suyo y putear a todo el que se pueda asi somos los chiclaner@s… gracias por putearnos a todos los jovenes que con tantas ganas e intusiamos que teniamos.. un saludo

    • Fernando

      Pídele a tu alcalde que te haga un festival de 50.000 personas y una semana delante de tu casa…. y si además tienes un pinar y riesgo de q tu casa acabe en cenizas mejor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *