POP CAAC 2017, sonidos refrescantes para las largas noches de verano

Con la segunda edición del POP CAAC 2017 en marcha y con el cartel cerrado, vamos a dar presentación a las bandas de la segunda quincena de julio.

Con muchas ganas, el 20 de julio se lanza río abajo para arrancar con un grupo que lleva 20 años de directos a sus espaldas. Por supuesto, hablamos de M-Clan, la banda con mayor consolidación de la escena murciana y que siguen de gira con su último LP; “Delta. Con pinceladas de folk, evocaciones de The Mamas and the Papas o Creedence Clearwater y unos cuidados detalles en la instrumentación, en el directo de Delta Tour tendrás que culpar –o no- al rasgado de guitarra por parte de Ricardo Rupiérez de trasladarte de una calurosa noche sevillana a la refrescante California de los 60; pero si eres de los que siente nostalgia, no te preocupes porque brindarán temas tan míticos como ‘Maggie Despierta, Quédate a Dormir o la brutal ‘Las Calles Están Ardiendo. Sin duda un directo que no dejará indiferente a nadie. ¡Oye el rugido de Carlos Tarque!

El 21 de julio baila pasodoble español con notas de rock and roll de la mano de Jaime Urrutia en formato trío. El líder de la famosa banda de la movida madrileña, Gabinete Caligari, pisará tierras sevillanas para hacer un repaso de su larga trayectoria. Un directo que contará con temas tan recordados como ‘Camino Soria, ‘El Calor del Amor en un Bar o ‘La Culpa Fue del cha-cha-cha’ (aquel tema que hacía a mis padres ponerme una y otra vez en el cassette con autoreverse cada vez que subíamos al coche); pero no solo habrá temas de Gabinete Caligari, también de sus discos en solitario, tales como ‘Qué Barbaridad’, ‘Nada por Aquí (grabada con la genial colaboración de Enrique Bunbury) o ‘Maribel’.

El día 27 de julio y tras un largo período de descanso, vuelve Bebe con su recién estrenado Cambio de Piel”. Con apuntes de libertad, pero con autocrítica y dejando claro que, como reza una de sus nuevas canciones, hace ‘Borrones’, la extremeña regresa reconciliada consigo misma y con temas dedicados a su hija. Reunida con su amigo y productor y Carlos Jean, han confeccionado un disco con el que echar a volar lejos del “no puedo”. Un directo para enternecer y gritar a la vida que somos más fuertes de lo que creemos.

Todavía con la resaca del día anterior, el 28 de julio actuarán Elefantes. Siempre creemos que sobre ellos ya está todo dicho y sin embargo se empeñan en demostrar que todavía no han dicho la última palabra. Shuarma, Julio, Hugo y Jordi han vuelto a tocarnos la fibra sensible con “Nueve Canciones de Amor y una de Esperanza, un largo que cuenta con colaboraciones de la talla de Bunbury, Love of Lesbian y Sidonie; bandas con las que la poética voz de Shuarma se mezclará para interpretar el precioso ‘Te Quiero‘ de José Luis Perales. La portada del disco (de David de las Heras) es toda una declaración de intenciones; un pequeño colibrí sobrevolando un árido cactus, pero con cobijo y alimento para él; una bonita muestra de que podemos encontrar certidumbre en los lugares más imprevistos. Será un directo en el que experimentar una esperanza que se quiere enfrentar a la distopía venidera.

Claro que, estos grandes artistas no vienen solos. Por si fuera poco, cada día abrirán el apetito sonidos emergentes. Con M-Clan estarán Bittersweet, un grupo formado entre Sevilla y Talavera de la Reina que tal como se definen en sus redes sociales hacen “Pop y rock con tintes de psicodelia”. Adelantando por la derecha a sus admirados Rufus T. Firefly, Bittersweet tocará temas de sus EP’s “Extranjeros y “Ribadeo. En 2018 se espera su primer LP. Teloneando al señor Jaime Urrutia estará el Monsieur Alexandre Lacaze, antiguamente L’Avalanche y que vuelve a pasear su CD “Les recifs de l’spoir. Este cantautor francés afincado en Málaga dejará ver su lado existencialista a través de la chanson-rock pero fiel a un estilo marinero. Antes de Bebe estará otro grupo sevillano formado en 2015, Borneo. El quinteto liderado por Chío Abbad inauguró su trayectoria con el EP “Somos Borneo, un indie lleno de sentimientos por los que todos hemos pasado y con el que pronto se harán un nombre en los carteles de los festivales más aclamados. Por último y acompañando a Elefantes, estará la ex componente de Ella baila sola, Marilia; que en 2017 lanzó su disco Infinito con reediciones de temas de su antiguo grupo y un atrevido cover del conocido ‘Yo No Soy Esa‘ de Mari Trini. Toques folk junto a una voz clara que no se rinde para disfrutar en directo de una noche de verano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *