Vuelve el FAX

Hace más de una década en Ourense nacía el FAX, un festival de corta vida (ya que solo se celebró durante tres ediciones) que, de manera abrupta, sin saberse nunca muy bien por qué, llegó a su punto y final… O no, ya que de la mano de Escena Sonora el FAX resurge para llenar Xinzo de Limia de nuevo de música.

Se celebrará en la Alameda do Toural en Xinzo da Limia (Ourense) el próximo 5 de agosto y contará con las actuaciones de Sés, Eladio y los Seres Queridos, Coanhadeira y Habitación Vudú.

Sés es el proyecto personal de María Xosé Silvar. De formación tradicional, Sés llegará a la Alameda do Toural para presentar “Opoñerse á Extinción“, su último trabajo editado a finales del pasado año. Canciones directas donde la música tradicional gallega se da la mano con la música contemporánea, a la que le añadimos la particular voz de María Xosé.

De Eladio y los Seres Queridos no es necesario que os contemos demasiado ya que es una de las bandas favoritas de esta web. En su visita al FAX Eladio y sus Seres darán rienda suelta a esa pequeña joya titulada “Cantares“. (Seres, que sabemos que leéis estas líneas: ¡queremos “Cantares” en vinilo!)

Completan el cartel de esta nueva edición del FAX Coanhandeira y Habitación Vudú. Un cartel en el que tradición y modernidad se dan la mano.

El FAX pretende ser más que un festival de música y es que nace con la idea de dinamizar la comarca del Limia creando además puentes de unión entre quienes pueblan sus tierras y los que las visitan llamados por esta propuesta cultural. Está claro que en los últimos años los festivales van más allá de ser simple eventos culturales posicionándose como un reclamo de promoción turística donde la música es una excusa con la que atraer visitantes.

Las entradas para el FAX ya se encuentran a la venta y podéis obtenerlas haciendo clic aquí a un precio de 8 euros (más los consabidos gastos de gestión). Desde la organización nos comentan que un porcentaje de lo recaudado con las entradas ayudará a la Asociación Limisi Diversidade Funcional en la compra de una furgoneta para el transporte de los usuarios de la misma, así que parte de esos 8 euros tendrán un fin social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *