Girando Por Salas 8 ya cuenta con los artistas de esta edición

Como cada año, Girando Por Salas abría el pasado mes de junio una nueva convocatoria para dar oportunidad a grupos emergentes. Así pues, haciendo honor a su objetivo de potenciar a los nuevos talentos musicales, GPS abría un nuevo período para la inscripción de toda aquella banda que cumpliera ciertos requisitos. Seguido a esto, el pasado día 18 de julio era el turno para que el público hablase trasladando la votación a todos aquellos que quisieran dar apoyo a los diferentes grupos. Cinco días después se cerraría dicha votación, y diez días después, es decir, este presente día 31, GPS daría a conocer la lista de las 26 bandas seleccionadas para tener esa oportunidad y apoyo logístico y económico.

A pesar de que echemos en falta a algunas bandas entre las seleccionadas (para gustos están los colores), la lista definitiva cuenta con diferentes estilos y bandas representativas de casi todo el territorio nacional.

Algunos de los seleccionados nos quedan como grupos más cercanos por haber tenido con ellos un contacto previo, es el caso de: Barbott (estuvimos hablando de su disco debut, pincha aquí para leer la noticia), el cantautor gallego Fredi Leis (descubriéndolo como dúo del rollo junto a su compañera de batallas, Carmela), Modelo De Respuesta Polar (a quienes hemos visto crecer concierto tras concierto, un ejemplo es este en la sala Joy Eslava), y Morgan (quienes muchos de nosotros nos empezábamos a fijar más en su talento gracias al descubrimiento que Quique González nos hizo en la colaboración junta a ella en ‘Charo’).

El resto de bandas que forman la totalidad son: [In Mute]Apartamentos AcapulcoAtacados, Blues & DeckerDuende JoseleEd Is DeadEl Último VecinoFlamingo ToursFunkystep & The Sey SisterHelena GochHoly Bouncer, Isla IglúLágrimas de SangreLucas ColmanNúria Graham, O Sister!Ogun AfrobeatPaula RojoPiezas y JayderRoig!The Limboos, y Tigres Leones.

Una multitud de artistas que a simple vista se nos hacen un mundo pero que, poco a poco, tendremos la oportunidad de conocer en cada uno de los conciertos que irán ofreciendo. Variedad de estilo, desde el death metal melódico hasta el jazz, pasando incluso por el hip hop.

No solo es el público el que decide en estos casos, ya que la votación y pronóstico del jurado de GPS también tiene cierto peso en la decisión final, es por ello que si del público hubiera decidido, encontraríamos a bandas como Tu Otra Bonita entre las finalistas. Aún así, tanto a esta banda como al resto que no han sido seleccionadas finalmente, les animamos a seguir trabajando en sus diferentes proyectos, defendiéndolos allá por donde pasen.

A las bandas que han sido seleccionadas, solo nos queda esperar a que llegue el inicio de esta gira por salas para disfrutar de cada uno de los conciertos que, gracias a GPS y a la colaboración de diferentes órganos institucionales, hacen posible. ¡Que arranque este #GPS8!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *