Segunda jornada del Santander Music

Acudimos a la segunda jornada del Santander Music después de aprovechar el buen tiempo dando un paseo por Mataleñas, una zona de acantilados salvajes cercana a la zona de acampada del festival y altamente recomendable para los que no son de Santander y están de paso. La noche del viernes fue la noche de Shinova, Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas y The Vaccines.

Apuramos un poco más nuestra entrada y la primera cita de la noche fue con Triángulo de Amor Bizarro. Era la jornada de las primeras veces y TAB se subían al escenario para recordarnos por qué son uno de los grupos más apreciados y con mejor directo del panorama nacional. Su ensordecedor ruido de guitarras hizo acto de presencia durante los 50 minutos de su actuación. Pogos y sus seguidores alcanzando el éxtasis en todos y cada uno de los temas que interpretaron entre los que destacaron ‘Robo tu tiempo’, ‘Estrellas Místicas’ o el combo ganador ‘Barca Quemada’ y ‘De La Monarquía A La Criptocracia’.

Llega el turno de la actuación estrella de la noche, Los Planetas aparecieron en escena para ofrecernos casi dos horas de actuación. Una de las más esperadas e importantes del festival santanderino ya que para ellos también era la primera vez que se subían al escenario del Santander Music. Por algún motivo que desconozco, Jota decidió dar las gracias al ayuntamiento de Santander y a su majestad Emilio Botín (una broma que nadie entendió). Cuando estás ante un grupo de tal magnitud solo puede pasar dos cosas: o que les odies o que les ames. Aunque en nuestro caso somos más de la primera opción y decidimos ahogar las penas comiendo un gofre, esas casi dos horas se nos hicieron eternas ante la monotoneidad de sus temas, pero una cosa tenemos clara, y es que si están ahí será por algo. El recinto estaba lleno de fieles seguidores y eso es lo que importa. Durante su actuación interpretaron temas como ‘Soleá’, ‘Corrientes Circulares En El Tiempo’, ‘Montañas de Basura’, ‘Segundo Premio’ o ‘Espíritu Olímpico’, mientras que para el cierre las elegidas fueron ‘Pesadilla en el parque de atracciones’ y ‘De viaje’.

Como todo lo bueno se hace esperar, a eso de las 2 de la madrugada, los británicos The Vaccines se subieron al escenario al ritmo de la intro de Juego de Tronos y dieron comienzo a su set con un tema inédito del que desconocemos el título pero que recibió una buena respuesta por parte de su público más fiel, que poblaba las primeras filas. Chapurreando algo de español, su líder y vocalista dio gracias al público por asistir a su esperado concierto sobre el recinto de la Campa de la Magdalena. Durante la primera parte pudimos escuchar canciones de su primer disco “What Did You Except From The Vaccines” como ‘Wreckin’ Bar’, ‘Wetsuit’ o ‘Post Break-Up Sex’, que sin duda hicieron saltar y bailar en mayor o menor medida a los asistentes (algún que otro pogo también se vivió). De su segundo trabajo pudimos disfrutar de temas como ‘Teenage Icon’ o ‘Bad Mood’. Sin embargo, aunque el público estaba totalmente entregado, no pudimos disfrutar de uno de los momentos que más nos suelen gustar en los conciertos, ya que The Vaccines, quizás guiados por el miedo de que el público no se supiera la letra de sus canciones, no dejaron apenas tiempo para que sus seguidores pudieran corear los temas que interpretaban, como vimos en ‘All in White’. Después de interpretar uno de sus nuevos temas ‘Rolling Stones’ concluyeron con su actuación con cuatro de sus temas más movidos ‘Handsome’, ‘I Always Knew’, ‘If You Wanna’ y como ya viene siendo habitual el cierre del concierto vino de la mano de ‘Nørgaard’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *