La trágica historia que cuenta Micah P. Hinson en su nuevo disco, “Present The Holy Strangers”

Hace apenas unos meses Micah P. Hinson pisó suelo español, concretamente en el mes de mayo,   con motivo del décimo aniversario de “Micah P. Hinson And The Opera Circui”. Un disco que marcó el trayecto musical del estadounidense, ganándose la crítica internacional que le consideró figura de culto, e incluyendo una primera gira europea al diario de sus conciertos. 

Desde entonces su figura como artista fue creciendo, consolidándose con su tercer disco (“Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra”) y lanzándose a todos los públicos con sus siguientes canciones. Ayer volvía a abrir un capítulo en su diario de álbumes, “Present The Holy Strangers” trae nuevas canciones melancólicas y de voces lentas, contando la historia de una familia en tiempos de guerra. 

‘Una moderna ópera folk que recorre la vida de una familia’, así describe este nuevo disco su propio autor. Unas canciones que muestran un coro en ‘The Years Tire On’, e incluso un interludio de palabras del propio autor en ‘Micah Book One’, en mitad del disco, como queriendo marcar una pausa entre lo escuchado y lo que queda por escuchar. 

Micah sigue mostrando su habilidad de hilar cada canción con su precedente, y con los álbumes anteriores, mostrando un estilo tan propio que llega a mezclar con la belleza magnética que suena su música con la tragedia y arrepentimiento que recitan sus letras. Unas letras que están marcadas por la ruda vida que ha llevado el artista: adicciones, vivir en la calle, la cárcel, un accidente de coche casi fatal, una depresión… Un conjunto de antecedentes que ha hecho que mi cabeza volara al nombre de James Rhodes, no sé por qué se me aparece esta semejanza, tal vez la postal que veo en mi corcho de él tenga algo que ver. 

De manera instrumental y lenta comienza ‘The Temptation’, introduciendo al oyente en un ambigüedad musical hasta ‘The Great Void’, donde se muestra el clásico Hinson con una canción larga que define la escena de la familia de la que habla el disco. Comienza la historia de esta familia que pasará por el nacimiento, matrimonio, niños y la muerte, situaciones todas ellas mostradas de una original manera, ejemplo es ‘Lover’s Lane’. El cansancio y agotamiento lo empezamos a palpar en ‘The Years Tire On’ para continuarlo en ‘Oh, Spaceman’

‘The Holy Strangers’ es una de esas cinco de las catorce pistas del disco que están sin palabras, es la música la que nos sigue contando esta cautivadora historia. Como una especie de predicador del Antiguo Testamento Hinson se muestra en ‘Micah Book One’, la antesala a la mitad del disco, melodías que se convierten en discordantes, destacando ‘The Last Song’, ‘The Memorial Day Massacre’, por la muerte y el suicidio, y ‘Come By Here’ que marca un poderoso y sombrío final de esta historia. 

No sé cómo será vivir todo este desgarro de sentimientos entre el público, tendremos la oportunidad en estas fechas españolas ya confirmadas:

  • 2 noviembre: Razzmatazz 2 (Barcelona)
  • 3 noviembre: pdte. confirmar (Mallorca)
  • 4 noviembre: Sala Siroco, ciclo de conciertos Momentos Alhambra Música (Madrid)
  • 5 noviembre: Escenario Santander (Santander)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *