Por qué Sofía Ellar lo petó en su fin de gira de Madrid

El pasado viernes, la joven cantautora Sofía Ellar, nacida en Londres y crecida en España, consiguió colgar el cartel de “aforo completo” en la mítica Riviera de Madrid. Un final de gira que concluye un largo número de directos que se han ido sumando desde que en febrero sacara su primer álbum autoeditado, autogestionado y autotodo “Seis Peniques”.

Fan de artistas tan míticos como Silvio Rodríguez, con tan sólo 23 años y mucha maña en redes sociales, Sofía ha conseguido pegar un salto en su carrera musical en el último año. Por todo ello, nos dirigimos a ver su espectáculo en directo para ver de qué trata todo esto.

Se acercaba una lluvia inesperada a Madrid mientras cientos de fans, en su mayoría jóvenes muchachas entre los 15 y los 19, entraban a la sala. Una servidora quedó sorprendida al ver que hacía aumentar la media de edad del recinto, sólo superada por los trabajadores de la Riviera y por los padres que acompañaban a sus hijos.

Tras asumir la situación y pasar por alto un par de banderas de España en algunas muñecas, pedí una cerveza y me dispuse a reflexionar sobre ese hecho mientras se hacía la hora del show. ¿Por qué la música de Sofía atraerá a este determinado perfil de gente?

sofia ellar

Con media hora de retraso comenzaron a sonar los acordes de ‘Cenas Que Acaban En Juerga’, el último single de la cantante. Tras el subidón inicial, las siguientes canciones -más íntimas y acústicas- hicieron que a la protagonista de la noche se le cayeran unas cuantas lágrimas al verse, por primera vez, cantando ante tantas personas y acompañada de una banda tan numerosa.

Hubo espacio para las rumbas, para que Víctor Elías demostrase sus dotes al arpa, para los paseos de la londinense entre el público, para las menciones a su gato Dorian y, qué bonito, para una mención final a la necesidad de reflexionar sobre el mundo mejor que debemos construir entre todos.

No conseguí poner solución a mi pregunta del inicio pero, en cambio, sí disfruté de un concierto de calidad, divertido y emotivo, con una chica que salió emocionada a cantar sus canciones y se fue más emocionada aún con el cariño de un público realmente entregado. Al final eso es lo que importa, ¿verdad?, las canciones y las emociones que despiertan.

Y si a Sofía Ellar, “el fenómeno de Instagram que se ha hecho con cientos de miles de seguidores”, la van a ver adolescentes más que veinteañeros o treintañeros, pues olé por ella, coño. Quizás es una buena señal para el mundo de la música que triunfen entre los más jóvenes personas con talento y sensibilidad que, además, están concienciadas con el medio ambiente, con la protección de los animales y con los derechos humanos. Quizás es bueno que, puestos a tener referentes a los que imitar, sean artistas como Sofía los que triunfen.

Sólo me queda dar la enhorabuena a ella y a la gran banda que la arropaba el viernes, Alejandro Girón, Víctor Elías, Javier Rubio, Iván del Castillo, Lorena Kross, Daniel Blesa y Alberto Torres.

Ahora tocará a los fans esperar a la época navideña, cuando sacará Diciembre’, una canción en colaboración con una ONG cuyo objetivo es concienciar y recaudar fondos para los refugiados de la guerra de Siria.

Para más información, canciones, dudas o intereses, podéis seguir a la estrella de Instagram en su cuenta o escucharla directamente en Spotify. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.