Ya está aquí Horteralia 2017, abre El Baúl de los Recuerdos

Se acerca noviembre y en Cáceres empieza a oler a Horteralia. ¿Cómo? ¡Qué nunca has oído hablar de Horteralia! ¡No puede ser, si te lo contamos el año pasado y ya sale hasta en Ahora Caigo! El Horteralia es el festival que parte la pana y homenajea al hortera que todos llevamos dentro. Se celebrará en el Pabellón Teodoro Casado de Cáceres el 25 de Noviembre.

Ahora son muchos los festivales que tratan de revivir épocas pasadas o hacen guiños al mundo hortera, como el Sonorama con Camela como cierre de su última edición, pero el pionero en esto fue Horteralia. Los chicos de la productora Amantes Dementes fueron los primeros en darse cuenta de que en medio de un panorama festivalero con tendencia a la homogeneización, hacía falta algo diferente y fresco. Y sí, algo que es hortera puede ser fresco, de hecho, Horteralia parece tan rancio que se da la vuelta y es moderno. Sólo os digo que cuando empezó Horteralia los calcetines blancos con raquetas eran horteras y ahora los llevan los modernos.

Si a estas alturas no tienes todavía muy claro qué es eso de Horteralia, el cartel no te dejará ninguna duda. La madrina, pregonera, cabeza de cartel y de la vida hortera es este año Karina. Sí señor, llevamos años buscando en el baúl de los recuerdos los outfits para ir al Horteralia y este año por fin Karina abrirá el suyo en vivo para hacernos bailar como en la boda de tu primo o en las fiestas del pueblo.

Además de ponernos yeyés con Karina, sacaremos las katanas para bailar ‘Bravo Samuray’, al más puro estilo María de las Montañas de “Requisitos Para ser Una Persona Normal”. Y es que, por si no lo sabías (yo tampoco) Olé Olé siguen en activo y estarán en Horteralia con Vicky Larraz como vocalista. Y siguiendo la inagotable nostalgia ochentera, Un Pingüino en mi Ascensor además de hacer apología de la violación con ‘Atrapados en el Ascensor’ o ‘Espiando a mi Vecina’, harán versiones de hits internacionales de los ochenta a los que cambian la letra a su antojo, miedo me dan estos gañanes. Pero no todo va a ser rancio, porque la modernidad-hortera hará acto de presencia con grupos como Papá Topo o Ladilla Rusa. No puedo esperar para bailar ‘Macaulay Culkin‘.

Además, podremos viajar de lo modernichi a los 90. ¡Ah no! ¡Qué ahora los 90 son modernos! Bueno, como quiera que sea, para representar a los 90 más… cómo decirlo… ¿banda sonora de coches chocones? Tenemos a Ku Minerva, que lleva desde entonces llorando por ti, llorando por cosas de ayer y cada día le duele más. Ku Minerva no estará sola en la ardua tarea de recordarte una adolescencia noventera, sus compañeros Viceversa te harán reír, por no llorar, de la vergüenza ajena de saberte de principio a fin la letra de “Tu Piel Morena”. Y es que, a ver quién es el guapo que ha sido capaz de sacarse de la cabeza rimas como “Tu pelo suelto moldea al viento, cuando te miro me pongo contento”.

 No sólo grupos de ayer y hoy componen el cartel del Horteralia, cuidao con los DJ’s, una de las partes más fuertes del festival, ya que permiten a los Hortefans bailar todos los éxitos horteras de su vida. Este año serán Cherry Coke DJ, Las Despechadas DJ’s, The Carnicals Brothers y Privan de Camp los encargados de hacernos bailar y cantar como si no hubiera mañana.

Si eres de los que no se pierde un capítulo de Cachitos, a lo mejor todavía no lo sabes pero eres un hortefan y no te puedes perder esta edición de Horteralia. Compra tus entradas, puede que hasta merezcas los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata a los mejores outfits.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *