Diez años de Rock Sin Subtítulos. La música española más allá de las fronteras

Rock Sin Subtítulos es la puerta que lleva a nuestros músicos españoles favoritos a las ciudades europeas donde diversas generaciones han tenido que emigrar bien por obligación, bien por gusto. Esta plataforma nació en 2008 y con el motivo de su próximo décimo aniversario nos van a regalar una serie de conciertos durante el final de 2017 y todo el 2018; conciertos para todo tipo de gustos y que se repartirán entre Londres y Dublín. Aquí te traemos las primeras confirmaciones y todo lo genial que encontrarás en ellas.

Este mismo mes de octubre comienza el primero de muchos conciertos por este cumpleaños tan especial. El sábado 21 de octubre, los raperos Natos y Waor, actuarán en el londinense club Scala. Este potente dúo madrileño, que no se caracteriza por cortarse en sus crudas letras, tiene por costumbre poner al público a sus pies con un incendiario y demoledor flow que han completado en “Hijos de la ruina, vol.2” (2016), donde cuentan con la colaboración de Recycled J.

Ya en noviembre, visitarán Londres y Dublín uno de los grupos mejor afianzados del rock español, M-Clan. Continuando con la gira de “Delta” (2016), darán sus ya conocidos y brutales directos el 17 de noviembre en The Grand (Londres) y el 18 de noviembre en Button Factory (Dublín). En este último trabajo, los murcianos se han guiado por toques más folk, pero seguro que en ambos conciertos tendrán la consideración de regalar temas de otros discos e incluso parte de sus míticos singles que se han grabado para siempre en el ADN del rock español. Siguiendo en la estela del rock, estas mismas salas tendrán un invitado que es grande en presencia y en música, Loquillo, toda una leyenda en España y con canciones que hoy son himnos para los jóvenes y los no tan jóvenes; sus actuaciones serán el 2 de diciembre en Button Factory y el 3 de diciembre en The Grand.

La suma Habeas Corpus + Los Chikos del Maíz = Riot Propaganda, dará uno de sus reivindicativos directos en Scala (Londres), el 10 de febrero de 2018, dando con este grupo el pistoletazo de salida de la primera tanda de conciertos programados por Rock Sin Subtítulos el próximo año. Riot Propaganda, presentará en la capital inglesa su último larga duración, “Agenda oculta” (2017). Un directo que seguro se presentará fuerte y sin pelos en la lengua, algo habitual en los ya curtidos componentes de ambas bandas y que cuando se juntan a hacer música hacen de su logo –un cóctel molotov- una realidad… figuradamente, claro. Justo un mes después, 10 de marzo, y nuevamente en la Scala, estarán con su característico sonido urbano los barceloneses Txarango, con “El cor de la terra” (2017), harán vibrar y bailar a Londres incluso en uno de sus típicos días grises.

El 21 de abril, en Scala, actuará Jairo Zavala, más conocido como Depedro. Su último encantador EP, “Acuérdate” (2017) cuenta con diversas colaboraciones, como la de Fuel Fandango en el single que da nombre al EP. Si hay algo que se relacione con el nombre de este artista es esa facilidad con la que fusiona sonidos de cualquier parte del mundo y que además consigue hacerlo bonito.

Tras las paredes de la londinense Scala se augura un buen ciclo de conciertos españoles para el 2018, porque si todos los que hemos citado anteriormente saben a poco, prepárense porque vienen más. El 9 de junio y el 29 de septiembre visitarán la sala Morodo y El Kanka, respectivamente. El primero, que se mueve entre el reggae y el ragga, estará acompañado por la banda Oukoumé Lions, que sin duda hace que se pueda volar todavía más (*guiño, guiño*). El Kanka, que todavía se encuentra en plena gira con “De paná y rubí” (2015) y grabando temas para su nuevo disco, visitará, además de Londres, Dublín en Button Factory, el 29 de septiembre, llevando a ambas capitales su guitarra, sus camisas y todo el buen rollo de sus letras.

Ya casi finalizando el año, harán su aparición Tote King y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). El consolidado rapero sevillano, que recientemente ha publicado otro adelanto para su nuevo disco, aterrizará en Londres el 27 de octubre para seguramente presentar su próximo nuevo disco en Scala. Respecto al septeto burgalés, volverán a Dublín (ciudad donde su cantante, David Ruiz, decidió que quería formar un grupo) el 23 de noviembre en la Button Factory y el 24 de noviembre pasarán a la Scala de Londres, para seguir girando con el recién estrenado y aclamado “Salvavida (de las balas perdidas)” (2017). Aunque el Tote no tiene mucho que ver con La M.O.D.A., ambos son prometedores de fieros directos y una experiencia que solo se consigue a través del trabajo y la dedicación por lo que realmente les apasiona.

Para conseguir tus entradas si te encuentras en Londres o Dublín o simplemente te apetece darte un merecido viaje y completarlo con las actuaciones en vivo de tus músicos favoritos, haz clic aquí.

LONG LIVE THE MUSIC!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *