Jacobo Serra enciende su «Fuego Artificial» en Café La Palma

El pasado 19 de septiembre asistiamos a las oficinas de Warner Music para descubrir cómo sonaría el nuevo disco de Jacobo Serra, «Fuego Artificial». Como referencia teníamos los dos singles previos que se habían publicado (‘El Activista’ y ‘La Brecha’). Diez días después sería la fecha para el lanzamiento del disco, pero un día antes podríamos escuchar en primicia la totalidad de sus canciones -o casi todas, al menos-. Así es cómo el pasado 28 de septiembre, gracias al ciclo de «Momentos Alhambra Música», acudíamos a Café La Palma para acompañar a Jacobo en este debut al castellano.
A pesar de que en los carteles que daban detalle del concierto pusiera como hora de inicio las 21:00h, el concierto comenzaría una hora más tarde. Situación poco comprensible entre los que llegaban a la sala, sin embargo, para otros daba la oportunidad de echar un par de cañas más en el bar de al lado para evitar -en su cierta medida- el sablazo de precios de los tercios en las salas.
Pelillos a la mar, vayamos a disfrutar del show que quedaría marcado por tres actos: castellano – inglés – mix; unas primeras canciones en castellano, seguido de canciones de sus trabajos anteriores en inglés, finalizando con una mezcla de ambos.
Aunque hubiera un cálido ambiente, entraríamos en un ‘Deshielo’, tema que también abre su último disco. Le seguiría la enganchadiza ‘En Tu Volcán’ por su pausada melodía y su engatusada letra: «¿Dónde voy a huir preso de tu imán? / Sin respiración al borde de tu boca».
La primera escucha de ‘Mientras Estés’ en Warner fue una delicia por su dulce melodía, incluso el artista la pintaba de canción destacada del disco. Y con la misma dulzura recibimos ‘Vacaciones En El Mar’, aunque lo que esconde esta canción es un «imaginaros ir de vacaciones con tu pareja y enamoraros de otra persona», según declaraba Jacobo. Imagen bucólica de un crucero a Grecia al que nos transporta este tema.
El segundo acto, el de las canciones en inglés, mezclaría un ukelele con canciones como ‘Fly Away’, ‘Snapshots of My Heart’ o ‘Never Gone’. Canciones en las que alguna de ellas le acompañaría Juanma Latorre -productor del nuevo disco-. Incluso encontraríamos canciones del beatleriano Jacobo del primer EP allá por el 2012: ‘The Word I Never Say’.
Regresaríamos a «Fuego Artifical» con ‘El Imperio’, un tema que comienza con la poderosa voz de Jacobo. Y es que, en mi opinión, el hecho de defender sus temas en castellano ha supuesto dejar de lado un sonido más acústico para ganar en base rítmica y eléctrica. Canciones que muestran una variedad de colores y tienen la frescura que se merecen.
‘Nada Es Perfecto’ y ‘La Brecha’ marcarían la falsa despedida, dos temas que muestran esa frescura que hablábamos antes, marcando un estilo diferente a lo que nos tenía acostumbrados el artista de Albacete. Finalmente, tras el bis, vendrían ‘On & On’ e ‘Icebergs’ para poner englobar ese Deshielo del comienzo, un setlist hilado de principio a fin.
Los conciertos de presentación de «Fuego Artificial» no han hecho nada más que empezar. Podéis consultar el resto de fechas en los diferentes perfiles del artista.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.