Royal Blood este fin de semana en Madrid y Barcelona

Tras deleitarnos con una brillante actuación en su paso por el Bilbao BBK Live este pasado verano, Royal Blood regresa a nuestro país. Si aún no habéis disfrutado del directo de estos británicos, tenéis una nueva oportunidad este fin de semana ya que estarán presentando su nuevo disco, «How Did We Get So Dark» en el WiZink Center de Madrid (29 de octubre) y el Sant Jordi Club de Barcelona (30 de octubre). Para abrir la noche, les acompañarán los también británicos Black Honey, quienes también nos presentarán su EP debut titulado «Headspin».

Cuando hablamos de Royal Blood se nos viene a la mente aquella vez que nos topamos con su primer tema ‘Out of the Black’ mientras hacíamos scroll en nuestras redes sociales. Era finales de 2013 y estuvimos mordiéndonos las uñas esperando con ansia el lanzamiento de su primer disco homónimo que finalmente vio la luz en verano de 2014. Nuestras premoniciones fueron ciertas y, cuando por fin pudimos escuchar el primer largo de la banda, nos encontramos ante una propuesta muy interesante caracterizada por unos riffs densos marcados en todo momento por los ritmos de batería de Ben Thatcher y acompañados de la potencia vocal y bajo de Mike Kerr.

No hace falta más que ver los festivales de primera línea en los que han actuado, y la magnitud de los recintos que pisan, para darse cuenta de que los tiempos en los que eran considerados un grupo «a tener en cuenta» quedaron muy lejanos. En su segundo trabajo mantienen ese toque característico del primer disco y siguen poblando las primeras líneas en prensa de medio mundo como una de las sensaciones de nuestra década.

Si queréis acudir a los conciertos que ofrecerán este fin de semana las entradas se encuentran a venta a un precio de 30€ más gastos, en este enlace para Madrid y en este otro para Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.