Captain Boy, el ‘Diablo’

Hemos tenido la suerte que el luso Captain Boy ha querido compartir con nosotros el videoclip de su nuevo single ‘Diablo‘, un tema perteneciente a su último trabajo «1«, cuya realización ha corrido a cargo Bruno Carreira. Un trabajo que ahora mismo compartimos con vosotros:

Pero ¿Quién es Captain Boy? Captain Boy es el alter-ego de Pedro Ribeiro. Un alter-ego inspirado en una historia de Júlio Verne, escrita en 1878. En la que Dick Sands, con 15 años, se hace comandante de un navío que viaja de Nueva Zelanda a Valparaíso. De alguna forma Pedro entiende que todos somos jóvenes capitanes que navegamos por mares angostos.

Captain Boy presenta su primer EP en 2015, llegando con él a ser número 1 del Top50 de las 1200 bandas. Además, con tan solo solo un EP en el mercado consiguió abrir el escenario EDP del Festival Super Bock ese mismo 2015.

Un año más tarde edita ‘Tango‘, tema adelanto de su primer largo «1«. Ese primer larga duración vería la luz en enero de este año bajo la etiqueta Moon Records y en su interior encontramos el viaje de Capitan Boy a través de imprevisibles mares de sentimientos y sensaciones. Un viaje que nos habla de la fragilidad en la voz ronca de un vagabundo, el Captain Boy. Un disco crudo y desnudo, carente de accesorios, así «1» suena a añejo, «1» tiene esa pátina de decadencia que nos hace regresar una y otra vez.

De la gira de presentación de «1» ya forman parte eventos como Sons GMR celebarado Centro Cultural Vila Flor em Guimarães el Alter Ego Music Sessions, el Festival Confluências en Amarante o el Festival Vodafone Paredes de Coura; además de una minigira por Galicia. Ahora con ‘Diablo‘, el Captain Boy, ha decido que es el momento de amarrar en los puestos de la vecina España y si los mares son propicios navegar por sus aguas. De momento podremos disfrutar de sus historias y su voz en:

  • La Pecera de Vigo, el jueves 30 de noviembre
  • Rock Bar Miudo, el sábado 2 de diciembre en Sesión Vermú
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.