El ‘Brothers’ de Mahou entre Sidecars y Leiva en la Joy Eslava

Un año más regresa el Cómplices de Mahou a los escenarios españoles. Un año más Mahou te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única al lado de la música y de la buena cerveza.

En este año, el inicio de gira comenzaba un día anterior, sin embargo, nosotros acudimos a la segunda cita de estos nuevos dúos de cómplices. El duelo sería entre Sidecars Leiva, dos grupos que, actualmente, se encuentran en un buen estado de forma musical. El primero de ellos está a punto de agotar una tercera Riviera que acogerá la presentación de su último trabajo, “Cuestión De Gravedad”; y el segundo, acaba de presentar una mini gira de despedida por diferentes salas de Madrid, donde se podrá escuchar ‘La Llamada’ en directo (canción principal de la película homónima dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi).

Hechas las respectivas presentaciones, tomemos asiento en el fondo del escenario para disfrutar -aunque fuera de espaldas- de esta noche. Solo hacía falta poner el oído y dejarse llevar por las sensaciones de la música.

Ruly, Gervas, Pere y, en último lugar, Juancho, entraban al estrecho escenario mahou. Con éste agradeciendo la presencia de todos los allí presentes comenzarían el show con ‘La Tormenta’, canción con la que conectaban directamente con el público gracias a su tarareable estribillo. Y allí nos íbamos a quedar, en Madrid con ellos, que nos llevarían por sus diferentes trabajos. ‘Costa Da Morte’ era la siguiente, un tema conmovedor de su último trabajo, que contiene unas letras elaboradas y que se nota que están escritas con el corazón abierto -o roto-. También íbamos a viajar hasta 2014 y su ‘Fuego Cruzado’‘Dinamita’, un vaivén de emociones que viajan por el tiempo.

Poco a poco el ambiente se iba calentando, Juancho se sentía cómodo, “esto parece más un ‘bros’ de Mahou que un Cómplices”, comentaba mientras arrancaba las risas del público. La gente se animaba a cantar -bajito, eso sí-, y habría tiempo para las versiones: ‘Vidas Cruzadas’ sería la canción que Juancho elegía (más adelante veremos cuál elegiría su hermano).

La primera intervención de Sidecars estaba llegando a su fin. ‘Fan De Ti’ ‘Los Amantes’ despedían a este grupo tan madrileño, que tanto han trabajado para disfrutar y saborear el merecido momento en el que se encuentran.

Era el turno de que Sidecars diera relevo a Leiva en el escenario. Mientras unos se iban y otros entraban, daba tiempo para dar un buen trago a esa Mahou que nos brindaba la propia marca a la entrada (detallazo, por cierto). Leiva iba a centrarse en dos discos, principalmente, “Monstruos” “Pólvora”. Así es cómo Leiva y César Pop, en formato dúo, iniciaban con ‘Breaking Bad’, un temazo que lleva volándome la cabeza varias semanas. Una de esas canciones que entras en bucle. ‘La Lluvia En Los Zapatos’ ‘Sincericidio’ iban a ser las siguientes, también de “Monstruos”, un disco muy completo a nivel musical-letras, y con el que tantos recintos ha llenado.

Leiva nos comentaba que la música es algo que es compartido, una bonita característica de este mundo. Nos estaba presentando cuál sería su versión, una canción de la que se siente muy contento de haber sido la primera canción que componía junto a él. ‘Lo Niego Todo’ era interpretada con el respeto que se merece. Joaquín y Leiva son más que productor y artista, son amigos, y ese feelin’ los proclaman allá por donde van.

La traca final iban a ser dos canciones más: la desgarradora ‘Electricidad’, cantada con especial rabia; y ‘Terriblemente Cruel’, la advertencia hecha canción.

Terminaba la intervención de Leiva, y antes de que volviera al escenario junto a su hermano y el resto de artistas, tocaba el turno de compartir un ratito con el público. En esta ocasión, de varia índole fueron las preguntas de los atrevidos, como la propuesta directa de si Leiva tocaría ‘La Llamada’ en la noche que nos atañía, o cuando a Juancho le preguntaban si la letra de ‘Amasijo De Huesos’ iba por su hermano, a lo que respondía que sí.

Tras esto, tres iban a ser las canciones que pondrían el broche de oro a esta íntima y especial noche. ‘Afuera En La Ciudad’ era cantada a dos voces, canción que tuvo su camino en la carretera y contiene un solo hechizable. Le seguirían ‘Contra Las Cuerdas’ y la inolvidable y memorable ‘Lady Madrid’ que provocaba que toda la sala se levantara de sus respectivas salas para cantar a viva voz. El desenfreno había llegado.

Con todo el público en éxtasis, junto a los artistas, llegaba el turno de despedirnos de esta entrañable noche. En estos Cómplices de Mahou se crea una magia que se comparte entre todos, momentos que para muchos de nosotros son difíciles de repetir, por la cercanía con el artista y por la dinámica establecida para los conciertos. Las próximas fechas se pueden consultar pinchando aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *