El Kanka rinde al escenario Eslava con sus ritmos

La turística calle Arenal volvía a estar, como cada sábado, a rebosar. La principal diferencia de este día era la larguísima cola que dividía en dos la misma. El escenario Eslava lucía sencillo y sin florituras para recibir a El Kanka, que empezó puntual el recital que sirvió para despedir la gira de presentación de “De pana y rubí”.

La sorpresa llegó cuando El Kanka salió puntual a escena sin ningún miembro de su habitual banda. Pero lejos de estar solo, aparecía acompañado de Anabel Pek, diseñadora de confianza y autora de la portada de su último disco, proclamando aquello de ‘Qué bello es vivir’. Y aunque la frase suene a topicazo puedo asegurar que escucharla en directo en la voz de Juan Gómez puede hacer que incluso te lo creas.

La originalidad de El Kanka quedó resaltada desde el inicio del concierto y pronto supimos que la ausencia de la banda no significaba que el concierto fuese a ser menos especial. De hecho, desde el principio este hecho quedó plasmado por la original valentía de Pek, que a pesar de no haber participado nunca en un proyecto así, en directo, logró adaptarse al ritmo rápido en el que las canciones se iban sucediendo con pasmosa facilidad.


La soledad de El Kanka en el escenario duró poco y el violinista Manu Clavijo arropó con acierto los acordes de ‘Todo pasará’, que dejó en silencio a un público emocionado en Joy Eslava. Sin embargo, los silencios del público fueron puntuales este concierto y ya fuese ovacionando o coreando, se encargaron de transmitir al artista todo el fervor que les despertó esta despedida.

Al finalizar cada canción, Pek mostraba el resultado del dibujo que había pintado inspirada por los acordes de cada una. Y, aunque hubo muchas láminas que todos visualizamos adornando nuestras paredes, tanto fue el éxito de la que resultó de ‘Vengas cuando vengas’, que se vio obligada a lanzarla al público ipso facto.

¡Pero hubo más! El goteo de invitados fue incesable y una de las primeras en salir a escena fue Patricia Lázaro en ‘Confesión’. Zenet tampoco quiso perderse esta fiesta de despedida aportando la sofisticación que lo caracteriza a la preciosa letra de ‘Volar’. Otros de ellos fueron Chiki Lora, Mariana Collado, Carlos Chamorro, Enriquito o Juan Aguirre, de Amaral, quien colaboró a que el resultado de ‘Para quedarte’ con cientos de personas coreando al unísono rozase la magia.

Los afortunados que acudimos a este concierto, además, pudimos escuchar en primicia una canción que pertenecerá al cuarto disco de El Kanka que verá la luz en febrero y por lo escuchado, promete letras reflexivas con estribillos pegadizos.

Tras el concierto, una cosa está clara: tocar dos días seguidos en menos de 24h en una sala hasta la bandera y atreverse a hacer un concierto de fin de gira sin banda tiene mucho mérito, te guste o no. Ojalá el nuevo disco sirva para seguir cosechando éxitos, el crecimiento de El Kanka sea siempre hacia arriba y el público siga saliendo “enkankado” de sus conciertos.

 

Fotos: Laura García

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *