M-Clan en Dublín. Nunca son demasiados kilómetros para el rock

Ni son demasiados kilómetros para el rock, ni para este medio, porque cuando sabes que un grupo no va a defraudarte no te importa salir del calor de tu casa para pasar un ratito de frío mientras haces cola en la Button Factory de Dublín. Así que allí que nos fuimos, cámara en el cuello y una libretita de notas para apuntar los cañonazos que con seguridad Carlos Tarque y los suyos iban a bordar esa noche.

Comenzaron justamente a las ocho en punto de la tarde y sin hacernos esperar, cosa que se agradece. Con los primeros acordes de ‘Usar y tirar’ ya se oyó el barullo de gente animándose, con gritos y aplausos que denotaban las ganas de muchos exiliados de cantar en español… y parece que el grupo notó esas ganas porque acto seguido regaló “Llamando a la tierra”, que no hubo garganta que no dejara el eco de su “UUUOOO, UUUOOOUUU”. Pero no todo fueron temas de sus anteriores discos, ya que este concierto pertenece a la gira de “Delta” (2016), por lo que cantaron el tema homónimo o ese por el que especialmente tengo debilidad, ‘La esperanza’.

Tarque nos presentó a los suyos varias veces y una de cada esas veces el público se deshizo en aplausos. El guitarra, Ricardo Rupiérez, con mucha amabilidad se interesó por nuestro estado de ánimo, ¡que no podía ser mejor! La conexión entre Carlos Tarque y él es brutal, se nota el cariño, el respeto y admiración por el trabajo de ambos que fusionan a la perfección con esa gran banda que les acompaña. Y hablando de admiración, decir que dedicaron ‘Roto por dentro’ a Malcom Young de AC/DC con motivo de su reciente fallecimiento; acto que fue recogido por los asistentes.

Si hubo un momento a destacar, fue ‘Las calles están ardiendo’. Canción que desde hace tiempo podemos considerar un himno del rock. Ya no es solo la calidad de la letra y música en este tema, es la interpretación en directo; toda una brutalidad en la que se dejan la piel y tú con ellos. Cuenta con el factor sorpresa que a muchos pilló desprevenidos y es que cuando creíamos que había terminado, la banda estalló y la voz de su cantante rasgó por toda la sala, obligándonos a corear con él. En cuanto a los bises, fueron buenos chicos e hicieron dos, incluyendo a ‘Carolina’ y finalizando con otro tema de su último disco, que el título es una buena descripción de todos los directos de estos murcianos: ‘Concierto salvaje’.

En Hipsterian Circus queremos suponer que les habéis visto al menos una vez en directo, pero si no lo habéis hecho todavía, no lo dudéis un segundo más. Desde la redacción os prometemos que asistir a una actuación en vivo de esta consolidada banda es un momento a guardar en la cajita de buenos recuerdos… y nosotros no somos de hacer promesas que no se pueden cumplir.

¡Gracias a nuestros amigos de Rock Sin Subtítulos por hacer realidad esta actuación y muchas otras!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.