Nace el Galician Freaky Film Festival

La Asociación Cultural Reencanto Produccións, organizadora de nuestro querido Primavera do Cine, ha convencido un nuevo certamen: el Galician Freaky Film Festival (GFFF).

El Galician Freaky Film Festival (GFFF) nace como un certamen de cine y de cultura freak de origen gallega y tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de diciembre y pretende reivindicar el freakismo gallego dando visibilidad a toda la cultura gallega cinematográfica generada a partir de los años 80 y 90.

Durante el GFFF se proyectaran más de 20 piezas audiovisuales, entre cortos y largos, contará además con coloquios con los protagonistas de las obras y diversos actos paralelos como performance en el pleno centro de la ciudad (calle Príncipe) y tres conciertos.

Las piezas visuales se podrán ver en un espacio que se habilitará con motivo del festival en el Urban Market Progreso 41 y que dará cabida a todos los asistentes que deseen ver, disfrutar y formar parte del autentico freakismo galego.

La inauguración del certamen será el jueves 21 y se llevará a cabo con un concierto en el que se “musicalizarán” en vivo varias obras de cine mudo. Ese será el pistoletazo de salida aun festival que se postula como imprescindible en las fechas en las que se celebra, tratando así de equilibrar la balanza con el exceso de candidez navideña.

Pero como hemos dicho serán tres los concierto que formen la oferta musical del GFFF. El viernes 22 se realizará un concierto en el Transilvania que contará con el concierto de Mad Martin Trio. El fin de fiesta será el sábado 23 de diciembre en el Mogambo, en el que actuarán Igmig.

Según Juan de Castro, directo del festival, Galicia tiene una gran riqueza en cuanto a cultura freak. Una cultura que comienza en La Movida con Siniestro Total y Os Resentidos de Antón Reixa y que continúan con el bravú, el Xabarín cultural (programa televisivo con el que todos los niños galegos nos hemos criado).

El cartel oficial del evento es una ilustración de Paulo Mosca y contará con un grafismo de María Llauguer. Y en él podremos apreciar la filosofía del evento donde encontraremos distintas edificaciones emblemáticas de Vigo, como el Ayuntamiento o el Puente de Rande, completamente destruidas por un monstruo que porta como arma una cámara cinematográfica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *