The Waterboys aterrizan en España con nuevo disco

La banda de rock y folk celta liderada por Mike Scott vuelve a España para presentar “Out of All This Blue”. La gira tendrá parada en Murcia, Barcelona y Madrid.

¿Qué sería de bandas actuales como The Decemberists y The Lumineers sin la influencia de Mike Scott y de The Waterboys en concreto? El nuevo trabajo de The Waterboys, “Out of All This Blue”, repasa los diferentes ángulos de su música y nos permite recordar la influencia que ha tenido Mike Scott en la carrera de bandas de actual éxito mundial.

La trayectoria de esta banda empezó en 1981 en Escocia, con un joven Scott que empezó un proyecto musical en solitario para, dos años más tarde, lanzarse a una nueva aventura formando una banda llamada The Waterboys. Su carrera empezó con una clara tendencia al rock que derivó en folk celta tras la influencia que la música tradicional irlandesa tuvo en ellos después de pasar una época en Irlanda. Finalmente volvieron al rock de sus inicios antes de disolverse. En el año 2000 volvieron, y desde entonces siguen produciendo discos y girando rememorando todas las épocas de su carrera.

30 años después de la publicación de su primer álbum, The Waterboys siguen en un estado de forma espectacular, y podremos comprobarlo y disfrutar de ello en una noche donde no faltarán tampoco los grandes clásicos como ‘The Whole Of The Moon’ o ‘Fisherman’s Blues’, que seguro serán los más coreados por el público.

Si en agosto de este mismo año pasaron por Pontevedra todavía con “Modern Blues” como su último trabajo, ahora visitarán España para presentar “Out of All This Blue”.

Las fechas de las paradas en España, para las que todavía quedan entradas disponibles, son las siguientes:

18 de noviembre – Murcia (Auditorio Victor legas)

19 de noviembre – Barcelona (Sala BARTS)

20 de noviembre – Madrid (Teatro Nuevo Alcalá)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *