The Waterboys, noche de pasión

Mike Scott lo dejó claro desde el principio: “Tonight, songs of love”. Y, la verdad, poco menos podíamos esperar tratándose de la presentación en la sala Barts de Barcelona de “Out of All This Blue”, un álbum que muestra larga y tendidamente la etapa amorosa por la que está pasando el líder de The Waterboys. De las 34 canciones que conforman la versión deluxe del disco, la mayoría vienen impregnadas de ese amor. Lo percibimos tanto en las letras (‘So in Love with You’) como en la misma línea sonora que siguen algunas de las canciones: alegría e intensidad propia de la pasión del momento.

Mike Scott, en el concierto de The Waterboys en la sala Barts

Y pasión fue lo que nos regalaron a los que asistimos el domingo a su cita en la ciudad condal. A lo largo de las más de dos horas que duró el concierto, se notó que los nueve músicos se lo pasaban en grande. El visible catarro de Scott ni fue un problema ni se notó en su voz. Especialmente evidente fue la complicidad entre Paul Walker, enérgico teclista de la banda, Steve Wickham, fiel violinista de Scott, y el propio líder de la formación. También fue destacable la conexión entre las jóvenes coristas, y entre los dos baterías situados al fondo del escenario. Los músicos no necesariamente estaban en el escenario en todas las canciones. Solo cuando se les necesitaba. En alguna ocasión (‘The Girl in the Window Chair’), tan solo fue necesaria la aparición del cantautor escocés y de uno de los baterías.

Aunque “Out of All This Blue” tiene unas considerables influencias de hip hop en algunas de sus canciones, costó mucho levantar a la platea de sus asientos. A la gente le costaba soltarse. No fue así en el escenario. Ahí arriba hubo tiempo para bailar al ritmo de las canciones nuevas y también al ritmo de esa música celta que influyó en discos como “Fisherman’s Blues”.

Steve Wickham en la sala Barts

El repertorio se basó principalmente en el disco nuevo. Tanto, que solo ocho de las veinte canciones que sonaron fueron rescatadas de trabajos anteriores. Las primeras cinco canciones, todas nuevas, dieron una breve muestra de lo que esos chicos eran capaces de hacer sobre el escenario. ‘Love Walks In’, con la banda al completo y la compañía de Sophie Morgan, joven telonera de la banda en esta gira, fue uno de los primeros momentos de gran ovación entre el público, justo antes de empezar con la clásica ‘A Girl Called Johnny’. Le seguiría una electrizante ‘Rosalind (You Married the Wrong Guy), del aclamado «Modern Blues». Otros de los puntos álgidos de la noche se alcanzaron con ‘All the Things She Gave Me’, la funk ‘Didn’t We Walk on Water’ y evidentemente, con la coreadísima ‘The Whole of the Moon’, que consiguió levantar por primera vez a todo el público, aunque solo fuese para una canción.

‘How Long Will I Love You’ y ‘This Is The Sea’ fueron las últimas en sonar, y una vez más, The Waterboys demostraron con un directo de alto nivel e intensidad, que todavía tienen guerra que dar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.