Seis confirmaciones para abrir boca en el Cruïlla 2018

El Cruïlla 2018, el mal nombrado hermano pequeño del Primavera Sound, acaba de anunciar los primeros nombres de cartel.

cruïlla 2018 primeras confirmaciones

El festival que se vende como un cruce de culturas no hace más que confirmar la fama que le precede con los nombres que, por el momento, sabemos que se pasearán por los escenarios del Parc del Fòrum los días 13 y 14 de julio.

El nombre estrella de esta edición es, de momento, el ecléctico David Byrne, con su directo innovador y coreografía y escenografía que sirven de modelo para los que están por venir.

Un Cruïlla sin reggae no es un Cruïlla. Así que era de esperar tener a uno de los tropecientos mil descendientes de Bob Marley en el cartel. Es el turno, pues, de Damian “Jr. Gong” Marley, y que repite en el cartel, ya que estuvo, de hecho, en el Cruïlla de 2015.

Repiten también Bomba Estéreo, esta vez con “Ayo” (Sony, 17), que ha sido grabado en Sierra Nevada, empleando instrumentos colombianos tradicionales, recogiendo también influencias caribeñas, y llevando las canciones de manera natural a un punto de celebración extática.

Si de encuentro de estilos se trata, no podía faltar un poco de rap británico con Bugzy Malone, que presentará “King of the North” (Ill Gotten Records, 17).

El panorama nacional viene representado por dos, cada vez más grandes, nombres. En primer lugar, Joana Serrat, que nos deleitará con su personalidad cautivadora y su nostalgia musical. Para cerrar la primera tanda, y abanderados también del panorama indie estatal, Cruïlla acogerá a Izal, presentando el disco que lanzan el año que viene.

Los abonos para el festival, los encuentras por 105€ más gastos de gestión.

Y si no puedes esperar a darte un baño de música nacional, que no se te olvide que el Cruïlla de Primavera, en su segunda edición tiene ya también las entradas a la venta para el concierto de Els Catarres en el Poble Espanyol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.