El crecimiento exponencial de Full culmina en Joy Eslava

Era sábado noche pero para Full no era un sábado más. Se jugaba en Madrid, una de las ciudades que lo han visto crecer junto a Sevilla, el fin de gira de su tercer disco “Tercera Guerra Mundial”, que desde que viera la luz en marzo de este acabado año, no ha parado de sumar adeptos a la banda.

La noche prometía ser especial y varias semanas antes las entradas ya estaban agotadas, aumentando con ello la expectación del concierto. Y es que esta es la tónica que estila últimamente a Full, llenar por donde pisan. Si analizamos la trayectoria de Full como grupo se puede apreciar un crecimiento exponencial en los últimos años, ganado a golpe de tocar en la calle, bares, salas y festivales.

full04
La banda formada por Javi, Bubby, Jesús, Jaime y Manu se subía al escenario a eso de las 21:15 comenzando la velada con un tono sosegado, que fue cogiendo ritmo y potencia a medida que se sucedían las canciones como ‘Jaula de atracciones’, ‘Alabama’ o ‘Privée. Y es que no hay nada como tocar las canciones en directo para saber si tus canciones funcionan o no. Y ‘Distintos’ es una de esas que han conseguido conectar más profundamente con el público de Full, que agradecen fervientemente cada acorde.

full04
Para hacer de este fin de gira aún más particular, hubo algunos invitados que no quisieron perderse la fiesta de transición de Full, como fue la colaboración de Miguel de Maga en ‘Burbuja de champagne’, que al final enlazaron con un fragmento de ‘Diecinueve’. Poco después, con ‘Adiós’ también lo hizo Sean Frutos de Second, celebrando la ovación interminable del público mientras sonaba aquello de “no es despedida, tan solo es otra huida” (solo a grabar nuevo disco, esperamos).

full02

Otro de esos momentos esenciales en el concierto fue justo después del bis, cuando sonó ‘Inmortales’ solo con voz, teclado y la perfección del sonido alcanzada gracias a los violines de las primeras presencias femeninas en el escenario (POR FIN). Al final de la canción, Pero el momento álgido llegó casi al final del concierto, cuando los cañones de confeti estallaron para demostrar quiénes son Full realmente. Y son ese grupo que hace 7 años podíamos encontrar tocando en una zapatería de la calle Preciados y hoy se visten de gala para cerrar gira en una Joy Eslava a rebosar de un público lleno de orgullo.

full01

Algo queda claro después de este concierto: el directo de Full cada vez es más potente y son ya tres discos a sus espaldas sin parar de tocar en directo. Además, la coordinación y conexión entre la banda se palpa en cada canción, que contrasta con esa mezcla de elegancia y originalidad que tiene la voz de Javi y nunca nos cansaremos de escuchar.

Fotos de Laura García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.