“Incoming Noise”, el Veni, vidi, vici de Agoraphobia

Confirmadas para el MadCool, confirmadas para el Festival Gigante, confirmadas para el Resurrection Fest y con un disco, “Incoming Noise“, recién salido del horno. Ellas son Agoraphobia y solo tienen propósito: hacernos vibrar.

Hace unas semanas visitábamos la sala semianaecoica de la Universidad de Vigo para asistir a un concierto muy especial de la banda en el que descubrimos tres temas de este “Incoming Noise” pero no nos bastó. Decidimos entonces que queríamos, que nos apetecía, que deseábamos verlas en vivo y enchufadas y es que los ecos de su concierto en el BIME llegaban a nuestros oídos; así, el pasado 5 de diciembre nos dimos cita en La Fábrica de Chocolate para descubrir como suena “Incoming Noise“.

Hace algo más de un año entrevistábamos en Hipsterian Circus a Agoraphobia. Eran una prometedora banda de un pequeño pueblo pesquero de A Coruña, unas alborotadoras ahora, cuando te colocas ante ellas, sabes que algo ha cambiado y es que no es ni necesario que toquen ni una sola nota. Lo primero y más importante es el cambio de actitud de la banda, sí, siempre han llamado la atención pero ahora es diferente. Mucho más oscuras, mucho más seria y sobre todo con una trayectoria que las dirige en el camino adecuado: saben lo qué quieren, saben cómo lo quieren y saben que lo quieren ahora. Desde el primer momento, desde ‘Space Race‘, desde la primera mirada seca de Susana, desde el primer baquetazo de Paula… Agoraphobia te golpea dejando claro que han venido para dominar la situación.

Supongo que cuando mi madre me dice que debo madurar se refiere al acto que ha hecho Agoraphobia: ser mucho más serio. Porque sí, ahora Agoraphobia son mucho más contundentes y directas. Golpean sin piedad y lo hacen con temas como ‘Power Supply System‘ o ‘Grape Juice‘, no cabe ninguna duda del crecimiento exponencial de la banda. Hace un año, cargadas de ilusión, Agoraphobia salía al escenario a presentarnos sus temas, ahora salen a comerse el escenario, la sala y si es necesario al público. Si antes ‘Melvin‘ era divertida ahora es rotunda y contundente, sin fisuras, un autentico tema rock.

Acabado el concierto, lo twitteaba: olvidad lo que sabéis de Agoraphobia, “Incoming Noise” es la nueva versión de la banda, una versión mejorada, madura y contundente. Un trabajo cuidado que sirve como la mejor carta de presentación para una banda que os aseguramos que llegará muy arriba y es que hace un año lo decíamos nosotros y un par de locos más pero ahora ya lo dicen aquellos que programan los grandes festivales nacionales ¿necesitáis más para abandonar el sofá e ir a contemplar semejante espectáculo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.