Primeros detalles del Galician Freaky Film Festival

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Galician Freaky Film Festival que se celebrará el próximos 21, 22 y 23 de diciembre en Vigo. Un festival que tiene como objetivo convertir a Vigo en la capital del mundo hortera y freak.

El festival comenzará de manera oficial el día 21 a las 19.00 horas con la creación de un mural en vivo frente al MARCO, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. El mural que será confeccionado por Gonzalo Alonso y que pasará a formar parte del certamen como photocall del evento.

Posteriormente llegará el primer gran evento del certamen con la musicalización en directo con varias piezas del cine mudo de Segundo de Chomón, a las que posteriormente seguirá una sesión de cortos entre las que se encontrarán grandes clásicos del cine freak galego como O Vater Susurra, una película de Rafael Calvo en la que encontraremos entre otros a un jovencísimo Luis Tosar. Dos actos que se celebrarán en la sala Videodrome, un espacio efímero que podremos encontrar en el Urban Market del Progreso 41.

En esta misma sala, a lo largo del festival podremos visionar también A Matanza Caníbal dos Garrulos Lisérxicos, un film dirigido por Antonio Blanco y Ricardo Llovo, que posiblemente se trate de la obra cumbre del frikismo galego.

Ya el viernes 22, en la misma calle Príncipe, los alumnos del Audiovisual de
Vigo coordinados por Ricardo Spencer llevarán a cabo una dramatización que intentará acercar los efectos especiales a los viandantes.

Desde Reencanto Produccións, organizadores del GFFF, nos advierten que no para la tarde del sábado tienen preparada una sorpresa terrorífica pero ¿de qué se trata? Tan solo nos dicen que si queremos averiguarlo tendremos que acudir de nuevo al MARCO y que hasta el día del evento iremos recibiendo pistas a través de las Redes Sociales del propio festival. Conociendo a los chicos de Reencanto Produccións no dudamos que en el MARCO nos encontraremos con música y algo terriblemente freaky.

Todas estas actividades serán coronadas por dos conciertos: el de Mad Martin Trío en la Sala Transilvania el viernes y el de Igmig en el Mogambo el sábado para un fin de fiesta muy freaky.

Desde Hispterian os recomendamos unas navidades diferentes y sobre todo muy muy freakies.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.