¡La programación de invierno del Santander Music sigue creciendo!

Mientras esperamos con ansia los primeros nombres de la que será la décima edición del Santander Music, el festival nos confirma un nuevo fichaje para su programación de invierno: Elliott Murphy. Uno de los personajes más extraordinarios de la historia del rock, considerado como uno de los compositores más apasionados, cultos e inteligentes. Sus admiradores son legión, incluyendo grandes conocidos como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen.

Vive en París desde hace más de veinticinco años como neoyorquino expatriado. La carrera de este venerado rockero y escritor está más activa que nunca. Ha editado más de treinta y cinco álbumes, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor.

El jueves 18 de enero vuelve a Santander, de mano de Los Huesos de Portobello y Santander Music, en una doble cita que cubre estas dos facetas del artista norteamericano.

A partir de las 19:00 h., y con entrada gratuita, presentará su último libro de relatos: “Historias de París”, traducido y editado en 2017 por Izana Editores. El acto, enmarcado dentro de la programación de invierno de Santander Music 2018, tendrá lugar en la Librería Gil de Santander (Plaza Pombo s/n) contando con la presentación y traducción de Luis Avín.

A las 21:15h, Elliott Murphy & Olivier Durand ofrecerán otra noche mágica e inolvidable de rock en la Sala BNS (Avenida Reina Victoria 46). En el concierto el neoyorkino, desgranará su legendario cancionero junto a Olivier Durand, llega en esta ocasión para presentar un nuevo trabajo, el sobresaliente “Prodigal Son” (2017).

Han pasado más de cuatro décadas desde que Elliott Murphy editara su primer y rompedor álbum “Aquashow” (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó “The Second act of Elliott Murphy”, un documental autobiográfico dirigido por Jorge Arenillas con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen que ha presentado en toda Europa y que consiguió el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.

De su celebrado debut “Aquashow” la revista Rolling Stone escribió: “Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll”. Recientemente, la prestigiosa revista británica UNCUT lo ha calificado como “Álbum clásico” junto a “Just a Story From New York” (2012), grabado con motivo de su triunfal regreso a su lugar de nacimiento que saldó con un sold-out en el Rockwood Stage de Nueva York. Sus anteriores directos, Notes From The Underground (2009) y Elliott Murphy (2011), recibieron cuatro estrellas en la prestigiosa All Music Guide. Así que ya sabéis, si queréis pasar una noche de rock and roll de la mano de Elliot Murphy y Olivier Durand podéis adquirir las entradas anticipadas (18€) en SOF (c/Cubo 1, Santander) y entradas.liberbank.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.