Achégate ao Salón, un ciclo sin excusas

Hace un par de noches nos acostábamos con la noticia que un año más la Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía organiza por tercer año su ciclo Achégate ao Salón. Un ciclo diferente a lo que habitualmente nos encontramos, esto se debe en gran medida a que los conciertos se celebrarán en un inusual, aunque cada vez menos inusual, horario: a las 13.00 horas y en domingo.

Está claro que en los últimos años la denominada Sesión Vermú tiene cada vez más adeptos y es que la posibilidad de que familias completas disfruten de actividades culturales, como en este caso los conciertos programados por la Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía, las convierten en un plan perfecto para las mañanas de domingo. Además por si esto fuese poco este ciclo cuenta con un par de atractivos (más allá de la propia oferta cultural): el primero es su precio.

Cada uno de los tres conciertos programados tendrá un precio de 7 euros aunque además encontraremos la posibilidad de hacernos con un abono para el ciclo completo por tan solo 15 euros. Pero además desde Cultura del Ayuntamiento de Villagarcía nos llega que el ciclo será gratuito para aquellas personas en situación de desempleo y para los menores de 16 años (ambos deben acreditar sus condicionantes).

Siempre protestamos cuando empresas (sean festivales o promotores públicos o privados) convierten sus eventos en «timos» para sus asistentes. Siempre nos rebelamos cuando consideramos que desde las administraciones públicas se maltrata a la cultura en este país. Por eso consideramos que es justo aplaudir la acción llevada por la Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía acercando la cultura a los más jóvenes y la personas que diversas situaciones no logran costearse los excesivamente costosos abonos festivaleros habituales.

Pero dejemos la política a un lado y hablemos de música que es lo que más nos gusta. Como ya hemos dicho este Achégate ao Salón, se celebrará el primer domingo de cada mes dando comienzo el próximo 4 de febrero de la mano de los valencianos La Habitación Roja. LHR llega al Vilagarcía sumergida en la creación de su próximo trabajo y tras haber cumplido 20 años sobre los escenarios. Un concierto que hará las delicias de sus incondicionales y para el que ya apenas quedan tickets.

El segundo visitante del Salón García será DePedro quién presentará «El Pasajero» en formato acústico. Un trabajo en el que Jairo Zavala se ha sumergido por completo en ritmos trasoceánicos dando lugar a uno de los discos más interesantes del panorama nacional de los últimos años. DePedro visitará Vilagarcía el 4 de marzo y las entradas ya están disponibles en este enlace.

El broche de oro a este ciclo lo pondrá Christina Rosenvinge (8 de abril). Poco podemos decir de Christina Rosenvinge que no se haya dicho ya, más de treinta años de carrera que la han convertido en un icono del pop nacional. La hispano-danesa llegará al salón para presentar su último trabajo «Un Hombre Rubio» su décimo trabajo en solitario que podremos disfrutar en formato acústico. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en este enlace, pero si os habéis decantado por adquirir el abono completo tendréis que hacer clic aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.