Black Islands tienen “Disco Nuevo”

En 2015 me hacia con unos de mis vinilos más codiciados: el debut de los barceloneses Black Islands, un disco de título homónimo a la banda que veía la luz a finales de 2014. Un trabajo en el que el cuarteto catalán dejaba claro que eran puro rock, sin excusas, sin paliativos. Sonidos de más allá del charcos pero hechos propios.

Tres años más tarde, en la primera de 2017, la banda vuelve al estudio de la mano de Santi García, la intención no es otra que grabar su segundo largo. Un trabajo que verá la luz el próximo 26 de enero, a través del sello Mama Vynila Récords, bajo en título de “Disco Nuevo“.

Pero antes de tener este nuevo trabajo en nuestra manos hemos descubierto ya su presentación: ‘Reino Animal‘ y ¡vaya presentación! Rápidos, directos, contundentes… está claro que Black Islands han decidido regresar sin medias tintas. Suenan engrasados, compacto e incluso apabullantes en la primera escucha. Sí, muchos pensaréis que quizás pequen de ruidosos pero esto no deja de ser el anticipo de uno de los directos que más ganas tengo de ver en este año recién comenzado.

De “Disco Nuevo“, además de su adelanto, sabemos que contendrá diez canciones escritas con las tripas. Diez canciones sin amor ni odio, pero con mucho dolor y amor animal, eso es lo que nos prometen los chicos de Black Islands. Eso y afiladas guitarras, grandes dosis de distorsión y bastantes riffs con regusto garajero. Música sin piedad, pocos artificios y mucho rock. Canciones también te hacen bailar y sacudirte con desenfreno.

26 de enero, apenas una semana, mucho rock, muchas ganas, bienvenidos de nuevo Black Islands, bienvenido “Disco Nuevo“.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.