El cartel del Primavera Sound 2018 no decepciona

Un día antes de lo previsto (o puntuales en Cangurolandia, según se mire), la organización del Primavera Sound anunció anoche (hora española) el súper cartel de esta próxima edición.

Nos encantaría desgranar ya mismo todos y cada uno de los nombres que aparecen, pero para ello nos harían falta largas horas de escucha. Así pues, ciñámonos por ahora a repasar los nombres que más nos han llamado la atención, para bien (los más) y para mal (los menos). Si eso, ya más adelante nos montaremos los horarios «excelerianos».

Primavera Sound 2018 cartel

De momento, para la sesión gratuita que el Primavera Sound ofrece tradicionalmente el miércoles, estamos, cómo no, emocionados con la actuación de Belle & Sebastian. Pero si tenemos que destacar los nombres que le dan al cartel un toque ecléctico a la vez que de «qualité», esos serían Arctic Monkeys, Nick Cave, Björk, The National y Lorde. Que no nos gusten todos, es lo esperable, pero todos ellos se han ganado por méritos propios aparecer en el que es el mayor  (y más invadido por extranjeros) festival de Barcelona.

Primavera Sound hace ya unas ediciones que nos brinda tirando a poco de indie (¿es Lorde aún clasificable bajo esa etiqueta?), mucho de ecléctico, bandas desconocidas (que desde las altas esferas del Primavera Sound promocionan como las bandas del futuro) y consagradas figuras (por no decir «viejas glorias») del panorama musical de nuestros progenitores. Cubren este última categoría Jane Birkin. Dentro de lo pseudo-indie ecléctico encontramos, junto a las hermanas americanas Haim (que ya visitaron el Parc del Fòrum por sorpresa en la pasada edición), a las controvertidas Hinds, junto a nombres de indiscutible calidad como Núria Graham (que también visitará el Vida Festival), The War On Drugs, Father John Misty y Arca, entre casi 200 artistas más. En el ámbito local, no negaremos la especial ilusión que nos hace ver a The Crab Apples programados para el domingo.

Los organizadores del Primavera Sound acompañaron anoche el destape del cartel con un vídeo western en que se nombran los siguientes actos: The War On Drugs, Tyler The Creator, Haim, Lykke Li, Beach House (clásicos de la organización) y Chvrches (que repiten cita). Pero también tendremos en esta edición del Primavera Sound otros nombres que nos hacen mucho más que tilín, como son Charlotte Gainsbourg (alto grado de curiosidad por ver a la francesa sobre el escenario), Slowdive y su shoegazing, Warpaint (que también repiten – y nos encantan aún más por ello), Floating Points, Oneohtrix Point Never, Grizzly Bear (con su discazo del 2017) – esperemos que no sean tan aburridos en directo como en su última visita, The Breeders y Unknown Mortal Orchestra, que también le han cogido gustillo a la temporada festivalera barcelonesa.

No dejes escapar esta cita que es el Primavera Sound del 30 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum (en su mayoría) y en otros puntos céntricos y concurridos de la ciudad. Abonos a 215€, aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.