¡15 nuevos nombres para el Mad Cool Festival!

Tras colgar el cartel de sold out en sus abonos, el Mad Cool Festival regresa con una nueva tanda de confirmaciones destaca la presencia de Jack White. El que fuera líder y fundador de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather regresará a España por primera vez desde el año 2012. White presentará en Mad Cool 2018 su nuevo trabajo «Boarding House Reach» y lo hará ocupando uno de los dos slots principales reservados para el viernes 13 de julio.

Seguimos con las confirmaciones, en electrónica tenemos a Richie Hawtin Close, que será uno de los nombres que se incorpore a la oferta electrónica de la edición 2018. Tras más de 20 años de carrera, el DJ y productor canadiense es uno de las máximas figuras de la historia del techno. Además se suman el vanguardista Daniel Avery y al dúo superventas Odesza.

Entre las nuevas confirmaciones destaca el inconfundible Eels. Mark Oliver Everett (también conocido como Mr. E) se ha convertido en un artista de culto gracias a su personalísima visión del mundo que ha plasmado tanto en discos como en libros. Pisará el escenario de Mad Cool con «The Deconstruction»: un nuevo LP que termina con el descanso de cuatro años que se ha tomado el artista.

El saber hacer de las bandas de Mad Cool 2018 también se reparte entre el exitoso cantante y compositor británico James Bay, el soul añejo de Leon Bridges y los devaneos psicodélicos de Kevin Morby.

Siguen Wolf Alice, la banda liderada por Ellie Rowsell, visitará Mad Cool 2018. Después de cancelar su participación en la pasada edición del festival, el cuarteto regresa a Madrid con una dosis extra de experiencia tras la publicación de su exitoso álbum «Visions Of A Life». Por su parte The Big Moon –trío de rock femenino que está causando furor en Reino Unido gracias a su actualización de los sonidos grunge y britpop– brillará con luz propia en esta nueva edición.

En esta edición del festival habrá también espacio para los sonidos urbanos. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen el trio multicultural de Edimburgo Young Fathers y el rapero norteamericano blackbear, que realizará en Mad Cool su primer concierto en nuestro país.

Es el turno de los nombres nacionales con Toundra, Rufus T. Firefly y Biznaga que formarán filas en Mad Cool haciendo las delicias de los allí presentes gracias a ser algunas de las bandas que mejor representan los géneros en los que militan: post-rock, rock psicodélico y punk rock, respectivamente. Tanto Rufus T. Firefly como Biznaga han sido reconocidos por Periodistas Asociados de Música (PAM) como finalistas para la tercera edición del Premio Ruido: el galardón que reconoce los 11 mejores trabajos discográficos publicados en 2017.

Con estas 15 nuevas confirmaciones Mad Cool Festival 2018 suma un total de 75 artistas en su cartel. Los abonos de tres días ya están agotados pero aún podéis adquirir entradas de día y entradas VIP en la web del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.