Nikki García: “Soy realmente muy feliz trabajando en cualquier ámbito de la música”

Hace aproximadamente un mes os acercábamos “We’ve got Something“, el EP debut de la madrileña Nikki García. Así, a priori, el nombre de Nikki García posiblemente no os diga demasiado, pero todo cambia cuando os contamos que ella es la chica que nos das las noticias en El Mundo Today. Sí, ahora es cuando en tu mente aparece la siguiente pregunta ¿La chica de El Mundo Today canta? Lo hace y lo hace muy bien.

We’ve got Something” contiene en su interior cinco temas que tienen como base esos sintetizadores tan amables propios de ese pop electrónico que acaricia la melancolía. Hoy nos sentamos con Nikki y ahondamos en los porqués de este trabajo, de la decisión de compartirlo y del futuro que nos espera.

(Pregunta) – Nikki García es actriz de doblaje, comunicadora, actriz de publicidad, cara visible de El Mundo Today… y hace poco hemos descubierto que cantante y compositora ¿qué más nos queda por descubrir de Nikki García?

(Respuesta) – Espero que muchas más cosas que yo tampoco he descubierto todavía. Me gustaría volver a escribir una pieza audiovisual y rodarla, como hice con Doblajitis, pero no necesariamente un sketch de humor. Me gustaría hacer infinidad de cosas, la verdad.

(P.) – Pero esto es un portal musical así que centrémonos en esta última faceta. Cuando me documentaba para esta entrevista descubrí que aunque “We’ve got Something” es tu puesta de largo no es la primera vez que te escuchamos cantar porque ¿quién no recuerda un anuncio de un zumo sin azúcar con un jingle de lo más cubano (posteriormente destrozado por Azúcar Moreno)? En esa “dulce” melodía podíamos encontrar la voz de Nikki García, quien también ha cantado desde el cuerpo de diversas princesas Disney.

¿Pasar de cantar para otros a hacerlo para una misma un paso lógico? ¿Cómo nace la necesidad de grabar “We’ve got Something”?

(R.) – Esa necesidad estaba ahí desde que era pequeña y vi un piano por primera vez. Mi padre toca la guitarra y ya de adolescente se la robaba alguna vez para probar cosas y así nacieron las primeras canciones que -espero- jamás vean la luz. El caso es que la  necesidad de expresar siempre ha existido y grabar algo propio se convirtió en un regalo que me haría a mí misma cuando tuviera estabilidad económica. Cantar para otros ha sido la manera de encontrar un trabajo remunerado que fuera fascinante para mí. Hasta el jingle más sencillo me parece divertido de grabar. Soy realmente muy feliz trabajando en cualquier ámbito de la música y muy afortunada de haberme hecho hueco en esa industria en concreto.

Cuando te gusta cantar de verdad, disfrutas hasta la fruta.

(P.) – Has decidido autoeditar este EP para tener el control total de tu música ¿cómo ha sido el proceso de grabación?

(R.) – Una vez reuní los temas que quería grabar en el EP, encontré a Nauzet y Víctor, dos productores que entiendieron mi intención a la primera y se lanzaron a hacer este proyecto conmigo. Fueron pacientes con mis quebraderos de cabeza y siempre estaban dispuestos. Ha sido increíble poder contar con ellos, porque me han ayudado a hacer exactamente lo que quería.

(P.) – “We’ve got Something” es el fruto de tres años de trabajo ¿encontramos en su interior una línea argumental o se podría considerar como un álbum de fotos de estos tres años?

(R.) – Hay una canción de ruptura, otra de encuentro del amor, una canción de huida de uno mismo y en general bastante introspección en todo el álbum, así que supongo que es un poco ambas cosas.

(P.) – El EP veía la luz a finales del pasado 2017 pero su puesta de largo se llevaba a cabo hace algo más de un mes en Siroco Lounge ¿cómo fueron las sensaciones al compartir este trabajo con el público? ¿Cuál ha sido al acogida ahora que lleva un mes en el mercado?

(R.) – La presentación fue genial. He subido al escenario mil veces con los grupos de Gospel en los que he estado, pero esto fue como hacer un desnudo integral y en lugar de cohibida me sentí libre. La gente dijo cosas maravillosas y vi a más de uno emocionado, así que creo que logramos transmitir cosas.

Como no cuento con el apoyo promocional de ninguna compañía grande, la acogida es lenta, pero me van llegando buenas noticias como un goteo. Gente que no conozco y me escribe para decirme que se ha enamorado de tal canción o que no deja de escuchar el disco. Es lento, pero no cesa. Me siento de repente muy cerca de las personas que me dicen esto. Es muy bonito.

(P.) – Como no podría ser de otra manera, una persona que pone la cara a las noticias de un medio como El Mundo Today, ha cuidado no solo la parte sonora de “We’ve got Something” sino también la parte más visual. Para ello te has acompañado de Silvia Grav, quien actualmente se encuentra afincada en Los Ángeles ¿cómo nace esta sinergia?

(R.) – Yo estaba buscando a alguien para que me hiciera la portada del disco y paralelamente, un amigo común me presentó a Silvia. Congeniamos mucho y muy bien -tiene un sentido del humor maravilloso- y cuando llegué a casa vi su trabajo.

Flipé tanto que le pedí la foto de portada y mientras hacíamos la sesión, le pedí que me hiciera el videoclip. Dijo que sí a todo, siempre con una sonrisa. Silvia es una persona realmente especial.

(P.) – Un EP no deja de ser una carta presentación de algo más. Es inevitable ¿cuándo tendremos en nuestras manos el primer laraga duración de Nikki García?

(R.) – Espero tener algo más que mostrar a finales de este año.

(P.) – ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿cómo? Podremos disfrutar de “We’ve got Something” en directo.

(R.) – ¡Ojalá pronto! Necesito ampliar un poco el repertorio. Lo más fácil es seguirme en
redes porque ahí anunciaré todo lo que vaya saliendo en mis redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One comment

  • Felicisima

    Es un EP genial con variedad en sus ritmos y mensajes. Por un lado te relaja y por otro te despierta. Creo que innova mucho en el panorama musical. Y su voz… no digo nada. Descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *