¿Qué discos de 2018 espera con más ganas la redacción de Hipsterian Circus?

Acabando ya casi el mes «de la cuesta», el mes en el que se pone en marcha el contador de cumplir propósitos, el de apuntarnos al gym para quemar los excesos… Enero, el mes en el que todo vuelve a empezar, y eso en Hipsterian Circus lo sabemos.

Entrados ya en este 2018 es momento de comentar cuáles son nuestros propósitos musicales. Es decir, cuáles son nuestros mejores presagios en forma de discos que se publicarán en este nuevo.

A finales de año os publicábamos dos artículos: uno de ellos recogía los discos nacionales destacados de 2017, y el otro recogía los discos internacionales. Pues bien, ahora es turno para que entre casi todos los que formamos la redacción de Hipsterian Circus hagamos augurio de cuáles son los discos publicados en 2018 a los que más ganas tenemos.

Para varios de los participantes, el comedown de los Arctic Monkeys es de lo más esperado. ¿Con qué nos sorprenderán Turner y su banda? ¿Qué podemos esperar de su sexto álbum? Para Patricia está claro que los ingleses darán mucho que hablar en su regreso; opinión que comparte Astor en su presagio de cara a este 2018. El título de este sexto disco aun es un misterio.

El Firefly Music Festival de Delawere (Estados Unidos) confirmaba como uno de sus cabeza de cartel a los ingleses. Es así como los Arctic rompían con tres años fuera de los escenarios. Pero ésta fecha no será la única, aún hay esperanza de que el Mad Cool o el Primavera Sound puedan dar el bombazo de traer a los ingleses a España.

Por su parte, Guillem, el disco que espera con más ganas es el de Bruce Springsteen. Bruce ha comentado que ha grabado el disco en solitario, pero que no por eso debe ser un disco acústico, de modo que, en su opinión, las nuevas letras pueden parecerse a algo entre «Tunnel Of Love» «Nebraska».

Según declaración del Boss, el sonido de sus nuevas canciones estarán influenciadas por la música pop que se hacía en el sur de California en los años 70, a lo Burt Bacharach.

Por otro lado, otro de los discos a los que más ganas tenemos es el de The Vaccines. Así es cómo lo espera David, y es que los londineses prometen volver a sus orígenes con «Combat Sports», del que ya podemos disfrutar de su powerpop tras disfrutar de ‘I Can’t Quit’, el primer adelanto.

En el año 2011 consiguieron ser el álbum debut más vendido del año, fue con ‘What Did You Expect From The Vaccines?’, un disco disco tan completo que todas sus canciones nos hacen engancharnos. Un sentimiento que añoramos y que esperamos recuperar en su inminente cuarto disco, y esas ganas de volver a sus inicios también la comparte María.

Jack White y su tercer álbum, «Boarding House Reach», es uno de los discos que espera Isabel con más ganas. El tracklist del disco ya es conocido, al igual que hemos podido escuchar ‘Connected By Love’, canción que abrirá el disco, y ‘Respect Commander’. El estadounidense parece regresar a la escena entre el rock y el soul.

La cosa parece ir de cantautores, y es que Mª del Mar apuesta por Glen Hansard y su «Between Two Shores», disco que ya estará disfrutando (y el resto con ella). El irlandés es un referente en la música de autor, practicando la música desde bien joven, y contando con el título de ganador del Oscar a Mejor Canción en 2007 por ‘Falling Slowly’ de la película indie «Once». Según palabras de Mª del Mar, Glen es garantía de desgarro emocional junto a ricas anécdotas personales envueltas en un folk íntimo a la vez que popular.

Éstas son las apuestas musicales que desde esta redacción esperamos con más ganas. En esta ocasión, las elecciones han tenido más tirón por la parte internacional, pero eso no quiere decir que en el ámbito nacional no esperemos con ganas los nuevos discos que están preparados artistas como Juanito Makandé («El Habitante De La Tarde Roja»), Izal («Autoterapia») o Egon Soda («El Rojo Y El Negro»). No estamos seguros qué nos deparará este 2018, pero por algo sí podemos apostar: volverá a ser un año cargado de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.