El Vida Festival anuncia bombardeo de confirmaciones

Nos levantábamos en plena vuelta al cole tras la resaca navideña con el anuncio de una batería de confirmaciones preparada para esta semana de la mano del Vida Festival, que se añade a los ya confirmados St. Vincent, Nick Mulvey, Franz Ferdinand, Calexico y Iron & Wine.

La primera viene representada por Medalla, producto local, que podría considerarse algo así como un supergrupo, con miembros provinientes de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies. “Emblema y Poder” (El Segell, 2017) es el álbum que lucirán en directo en la próxima edición del festival de Vilanova i la Geltrú.

Medalla Vida Festival

Autodefinidos como “la unión perfecta entre heavy metal, krautrock, pop y épica romántica”, Medalla exploran un pop mélange como mínimo interesante.

Dos confirmaciones más de la semana han sido, por una parte, los valencianos La Plata, que con su debut “Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017) nos devuelven a la escena musical valenciana de los 90, sin llegar al bakalao ¡eh!.

La Plata vida festival

Por otra parte, el Vida Festival nos complace una vez más con el anuncio de la actuación de El Petit de Cal Eril, que presentarán su particular Alt-J catalán, esto es, “ (Bankrobber, 2018), firmes seguidores del folk y canción tradicional acústica a los que ya nos tienen acostumbrados desde sus inicios por allá el 2007.

petit cal eril vida festival

La confirmación del jueves ha sido ni más ni menos que Oso Leone, de los que poco habíamos sabido desde su último lanzamiento en 2013 con su “Mokragora” (Foehn Records, 2013). El sexteto mallorquín también se dejará caer por tierras catalanas para presentar su último trabajo, de próxima aparición.

Oso Leone vida festival

Empezamos la semana siguiente con una nueva confirmación. El martes los sevillanos Maga se mostraron la mar de contentos de encontrarse en la parrilla de actuaciones confirmadas para el Vida Festival. Maga girarán “Un Salto Horizontal” (Warner Music, 2017), trabajo que los confirma entre los pop top del indie actual.

maga vida festival

El cuentagotas de confirmaciones de la semana hizo su función con la confirmación de la bonita de Núria Graham en el Vida Festival. La de apellido internacional, pero original de Vic, confirma una trayectoria impoluta que, a pesar de (o gracias a) su juventud, la confirma como una promesa del pop-folk. En esta ocasión, nos presentará “Does It Ring a Bell?” (El Segell, 2017).

Núria Graham Vida Festival

Esta vez de nombre huyendo de lo caní, Joe Crepúsculo, de nombre real Joël Iriarte, será también parte del Vida Festival, intuimos que en las sesiones de bien entrada la noche, con su pop bailable a la vez que cortavenas.  El Vida Festival le servirá de plataforma para promocionar sus dos trabajos del 2017, “Disco Duro” (El Volcán Música, 2017) y “Las Nanas” (El Volcán Música, 2017)

Como gran contraste con todo lo anterior, tendremos también el post-punk de los bilbaínos VULK, de los que encontrarás toda su discografía en Bandcamp.

 

Ansiosos de conocer las nuevas confirmaciones del Vida Festival, que por el momento tampoco nos emocionan demasiado, seguiremos informando. Mientras tanto, uno puede entretenerse escogiendo modalidad de abono para el Festival, disponibles aquí a partir de 85,20€.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.