Descubre cómo es la luz que esconde “Utopía” el nuevo disco de Nixon

Nixon es una banda de rock que se ha forjado en el cálido clima almeriense. Con aires del sur, Alex (voz), Juanmi (guitarra, sintetizadores), Sergio (bajista) y Pedro (batería) compartían algo más que una amistad, también la pasión por la música. Así es como hace ocho años decidieron empezar su andadura musical.

El pasado 9 de febrero, ocho años después, publicaron su tercer disco de estudio, bajo la producción de Luca Petricca, y a la batuta del sonido de Brais Ruibal, todo esto confluyendo en los estudios Reno y masterizado en los estudios Metropolis de Londres.

“Utopía” se publica bajo el sello El Dromedario Records y está compuesto de 9 cortes. Musicalmente, encontramos unas canciones que desprenden claridad; y a nivel de letras, “Utopía” aguarda diferentes sentimientos.

‘Gravitacional’ fue el primer single que pudimos descubrir, acompañado su publicación con un videoclip. Ya desde este primer corte podemos apreciar la fuerza con la que han regresado estos chicos, transmitiéndose también en ‘Niebla’.

En ‘La Fiesta’ notamos cómo confluyen los sintetizadores y los sentimientos de crítica hacia lo que nos rodea, una temática que es difícil evitar; hay circunstancias que vivimos día a día y de las que nos son complicado salir.

Los sintetizadores es algo que está bastante presente en este último disco. El toque siniestro lo podemos apreciar en temas como ‘Tribal’, o incluso en el comienzo de ‘Otros Dioses’, donde juegan con los sonidos y que conforme avanza el tema va saliendo de esa oscuridad hacia la luz.

Por último, ‘Utopía’ es el tema que cierra un disco que cuenta con canciones muy diferentes entre sí. Diversas historias trazan el hilo del disco, dejando a un lado un hilo lineal musical. Un buen sabor de boca en este tercer disco, el cual ya se encuentra a la venta, y podéis escuchar en las plataformas digitales. Os animamos a que asistáis a un directo suyo para descubrir la energía que desprenden, tenéis oportunidad en las siguientes ciudades:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.