El Super Bock Under Fest sigue sumando nombres a su cartel

Hace unos meses os hablábamos del Super Bock Under Fest un nuevo festival que surgía de la colaboración de la cervecera portuguesa Super Bock y del Concello de Vigo y que descubríamos a través de su primera confirmación: Benjamin Clementine.

Ahora, casi mes y medio meses después llega una nueva ronda de confirmaciones encabezada por un artista del que hace apenas una semana hablábamos en la web: Myles Sanko. Y es que el ghanés afincado en Londres es la segunda de las confirmaciones de un festival que quiere hacerse un nombre dentro de la amplia oferta de eventos de este estilo.

Pero la confirmación de Myles Sanko no es la única que nos ha llegado, a ella se unían las de Basanta, MounQup, Presumido, Rex The Dog y The Soft Moon.

Afincados en Vigo (y su área metropolitana) y pertrechados tras sus máscaras llegan Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa o lo que es lo mismo Basanta, una banda de la que pudimos disfrutar en la primera edición del Vive Nigrán, llegaran a este festival con la idea de seguir ampliando su legión de seguidores y es que muy posiblemente quienes no conozcan a la banda quedarán prendados de su magnetismo.

Otro de los nombres que nos resultan ya familiares es el de MounQup. MounQup es el alter-ego de Camille Hèdouin quien a través de loops y samplers consigue texturas únicas, sonidos capaces de transportarnos a lugares lejanos en los que la voz de MounQup y su uso de la electrónica son capaces de generar sensaciones que van más allá de la música, colocarse ante Camille y cerrar los ojos es viajar alrededor del mundo.

La siguiente de las confirmaciones ha sido la de nuestros amigos Presumido. La banda formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte soplaba velas hace un par de semanas ya que se cumplía el aniversario de la publicación de este primer LP, “Vendetta“, un trabajo que no ha dejado de recibir grandes críticas y ha llevado a dúo a convertirse en una de las bandas emergentes más interesantes del panorama nacional. Ahora, de nuevo jugando en casa, no dudamos que nos harán bailar a ritmo de sus sonidos electrónicos del siglo XXI.

Al igual que Myles Sanko, también desde Londres llega Rex The Dog. Rex The Dog cuya verdadera identidad es Jake Williams, es un productor británico amante de los sonidos rave, electro y techno-pop pero con una sorprendente carga analógica. Escondido tras la apariencia de un pastor alemán detective Williams a hecho logrado exitosas remezclas de grupos como Depeche Mode, The Knife, The Prodigy, Soulwax o Mylo que le han valido para convertirse en un DJ de referencia en el panorama electrónico europeo.

Por último nos encontramos a The Soft Moon, un proyecto comandado por Luis Vasquez que nos llega desde San Francisco cargado de sonidos propios del post-punk o del rock-industrial. Sonidos oscuros y atmosféricos que, sin duda, nos harán movernos en la noche olívica.

Os recordamos que el Super Bock Under Fest se celebrará en Vigo los días 23 y 24 de marzo y que los abonos ya se encuentran a la venta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.