Lleno en la Sala X con Viva Suecia

Ya era viernes y el peso del sold out colgado en la puerta hizo que la apertura de la sevillana Sala X se adelantase media hora para poder así ir acogiendo a todo el público durante una hora antes de uno de los conciertos más esperados en Sevilla. Viva Suecia aterrizaban por fin en una sala sevillana, para ofrecernos un concierto propio tras su paso durante el año pasado por el Interestelar y su picnic.

Cerca de dos horas de concierto que empezaron con Hasta ahora, Nadie te devolverá el favor y El nudo y la esperanza. Para quienes no han tenido el gusto de ver al grupo previamente en sala tenemos que destacar la fuerza que ganan las instrumentales. Mientras en festivales el cambio que más notamos respecto al disco es el aumento de fuerza y matices de la voz de Rafa, en sala y con el tiempo extra que esto conlleva, las intros y los finales estirados hacen que las instrumentales nos sumerjan en el concierto de una forma especial.

Sobre el escenario buen rollo a raudales, a Rafa, Fernando, Jess y Alberto se les veía disfrutar entre risas, abrazos y bromas. Tras saludar al público y un ataque de calor que desembocó en un breve tarareo cómplice con el público de “Mucho mejor” de Los Rodriguez, retomaron el ritmo y llegaron temas como “¿No ponemos con ello?” o “Los años”. El ambiente iba caldeándose a pasos agigantados y los temas se sucedian mientras el público lo daba todo con temas que pese a ser temazos no eran “los temazos” de la banda.

Así se acercó el final, un final de hitazo tras hitazo, un recorrido a los temas mas populares de ambos discos y un bonus track que sonaba con “Casi todo” para abrir la ascendente recta final y bis. “A donde ir”, “Piedad” y “Permiso o perdón” se sucedieron previos a un bis con un público en lo más alto, dándolo todo en un concierto muy especial para todos. Como broche sonaron unas primeras notas que todos reconocimos y automáticamente empezamos a saltar, era “Bien por ti”, rompiendo entre una lluvia de confeti y acabando con Rafa cantando entre el público. Por último hora del adiós con “Hemos ganado tiempo”, un concierto insuperable, donde el grupo se veía cómodo bajo las luces y el público lo gozó con ellos desde abajo con mucho feeling.

Tras el concierto y como es costumbre, Viva Suecia estuvieron firmando discos y haciéndose fotos en el merchan, momento tras el cual pudieron confirmarnos que para ellos se trataba de una fecha muy especial y se encontraban contentísimos por la acogida que habían tenido por parte del público de la ciudad. Una ciudad para ellos estrechamente ligada, desde el nacimiento de su primer disco hasta su paso por el Interestelar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.