¡31 nuevos nombres para el Mad Cool Festival!

Casi no nos hemos recuperado del notición sobre la confirmación de los Arctic Monkeys en el Mad Cool Festival y hoy nos han sorprendido con nada más y nada menos que 31 nuevos nombres que se suman al cartel de la edición 2018. Como dijo Jack ‘El Destripador’: vayamos por partes (chistaco, lo sé).

Dentro de su amplia propuesta musical, Mad Cool Festival 2018 apuesta por incluir en su cartel a grandes artistas de toda índole entre los que se encuentran super estrellas del pop, leyendas de la electrónica, bandas de rock que son toda una institución y artistas españoles que son todo un referente en su género.

Dua Lipa, cantante y compositora británica de origen albanés, llega a la edición 2018 con honores gracias al éxito de su primer álbum homónimo lleno de temazos que estamos deseando bailar durante el festival. Post Malone, una de las celebridades más exitosas surgidas en los últimos años en la música estadounidense, visitará Madrid por primera vez y lo hará de la mano de Mad Cool.

En el terreno de la electrónica, el dúo británico Underworld, auténticos maestros del techno y el trance, se unen a la propuesta electrónica del festival. La representación inglesa también se refuerza con Actress, toda una referencia en sonidos afro futuristas, hipnóticos y vanguardistas. Seguimos con Paul Kalkbrenner, DJ y productor alemán que lleva poniendo patas arriba la escena clubbing desde hace décadas. Y DJ Koze: uno de los artistas más anárquicos (y respetados) de la escena de Colonia.

Por su lado James Holden presentará en Mad Cool Festival 2018 su ambicioso nuevo proyecto en compañía de su banda The Animal Spirts: un conjunto de free jazz aderezado con sintetizadores. También disfrutaremos del regreso a los escenarios de Lali Puna, proyecto de la coreana Valerie Trebeljahr, de la propuesta minimalista del dúo holandés Weval y del texano Bayonne.

En el apartado nacional también se suman al cartel la productora gallega Cora Novoa (primera mujer en alzarse con el premio a la Mejor DJ del año, en los Vicious Awards), el madrileño Víctor Santana –con su revitalización del techno de Detroit– y la alicantina Ylia, exresidente de clubs como Nitsa y City Hall, ambos en Barcelona. Pero hay más: ELYELLA llegarán dispuestos a sorprendernos con sus mezclas de temas ajenos y sus propias producciones.

Continuamos con una más que grata sorpresa y es que, no solo vuelven Jet, sino que además actuarán en el festival madrileño después de la ruptura del grupo y 11 años de su último concierto en España. También contaremos con el explosivo dúo de punk rock inglés Slaves, el brillante soul-rock de Childhood, el combo femenino de post-punk Goat Girl y el primitivismo de Gruppo di Pawlowski. El noise rock de Pile, la sensibilidad gótica de The Ninth Wave y el experimentalismo del grupo chino Re-TROS también formarán parte de la edición 2018. El rock facturado dentro de nuestras fronteras estará representado por los muy psicodélicos Holy Bouncer y los muy progresivos Jardín de la Croix.

En el terreno indie nacional, esta nueva tanda de confirmaciones nos trae a Iván Ferreiro. Otro de los nombres más esperados es el de Ben Howard: uno de los autores británicos más reconocidos de los últimos años gracias a su folk-pop melódico. La lista de confirmaciones se completa con el rapero de Chicago Mick Jenkins, el emo-rock melódico de los británicos Deaf Havana y Milk Teeth, el R&B añejo de Durand Jones & The Indications y el joven compositor londinense Alex Francis, que actuará por primera vez en España

Os recordamos que aún podéis adquirir entradas de día y entradas VIP pinchando aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.