Así brilla el “Resplandor” de Maryland en directo

Abandonamos Radar Estudios para recorrer apenas 200 metros y acercarnos así hasta la mítica Iguana Club donde Maryland presentaban su último trabajo “Resplandor“. Dice el refranero popular “que no hay profeta en su tierra” pero bastaba con acercarse a las inmediaciones de La Iguana Club para saber que el refranero está equivocado y es que el ambiente con el que nos encontrábamos en el exterior de la sala era imponente ya que es raro encontrarse a grupos de gente haciendo cola para acceder a un concierto a media noche.

Una vez dentro el ambiente pasaba de imponente a emocionante. Miradas cómplices, sonrisas nerviosas y el cartel de sold-out en la puerta anticipaban una presentación triunfal. Y llegó el momento, comienza a bajar la música, se hace el silencio y comienzan los primeros vítores cuando Alex pisa el escenario en dirección a su batería tras él el resto de la banda toma posiciones y… Maryland comienzan dándonos la vuelta y es que el tema elegido para comenzar el concierto fue ‘Felina‘, tema que pone fin a este “Resplandor“.

Continuamos con ‘Arde‘, un tema que tenemos claro que pasará a formar parte obligatoria del set-list de los olívicos durante los próximos años. Sonrisas, confidencias y alguna que otra queja sobre el sonido nos llevaron a visitar ‘Nueva York‘, ese medio tiempo que tanto nos había gustado desde la primera escucha.

Pero no solo del presente viven los Maryland, ‘Los Años Muertos‘ que se fundía con ‘Largo Recorrido‘ mientras los problemas de sonido seguían presentes y las caras de disgusto comenzaban a surgir entre los miembros de la banda, lejos de ser un hándicap esto sirvió para que el cuarteto diese un plus más sobre el escenario.

Poco a poco fuimos desgranando los temas de este “Resplandor“; regalándonos ‘Cometas y Estrellas‘, una canción para sus seguidores o recordar a los también gallegos Hollywater con la llegada de ‘Tranquilidad (Parte 2)‘.

Posiblemente uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó de la mano de la presentación de ‘El Club de los Cinco‘, un tema que Rubén dedicaba a Arturo e Iván, exmiembros de la banda pero amigos antes que músicos y es que en las propias palabras de Rubén ‘El Club de los Cinco‘ es una canción para quienes han sido Maryland, para quienes lo son y para quienes lo serán. Así entramos en el tramo final del concierto donde nos encontramos con ‘La Caleta del Sol‘ y por supuesto con ‘Ave Fénix‘. Sonrisas, promesas de repetir la noche y caras de satisfacción acompañaron los aplausos de los presentes.

No, no hubo bises, hubo un bis, un solo tema con un solo músico sobre el escenario. Rubén tomaba el escenario, sonaban los primeros acordes de ‘Camino‘ y el público la hacía suya. Así, con una sonrisa y entre aplausos llegaba a su fin un concierto realmente emocionante en el que poco importaron los problemas con el sonido y en el que banda y público fueron felices.

Aprovechamos esta crónica para compartir con vosotros las primeras fechas:

  • 10 de marzo en Moby Dick Club (Madrid, entradas aquí)
  • 17 de marzo en O Mercado Street Food (Lugo)
  • 14 de abril en la Sala Mardi Gras (A Coruña, entradas aquí)
  • 1 de mayo en Babylon León (León, entradas aquí)
  • 12 de mayo en la Sala Caribou (Albacete, entradas aquí)
  • 18 de mayo en La Casa De Las Musas (Burgos, entradas aquí)
  • 19 de mayo en Shake Bilbao (Bilbao, entradas aquí)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.