El Super Bock Under Fest cierra su cartel

El Super Bock Under Fest ha cerrado esta misma semana su cartel con la incorporación de los gallegos Rayotaser y Sen Senra además de los portugueses Nádia Schilling y Xinobi. Además, cuando creíamos el cartel cerrado y nos encontrábamos realizando este artículo nos han sorprendido con una confirmación de última hora: el norteamericano Joshua Eustis o lo que es lo mismo Telefon Tel Aviv quienes se unen a los ya confirmados Benjamin Clementine, Myles Sanko, Soledad Velez o Australian Blonde.

Telefon Tel Aviv nació como dúo en New Orleans posteriormente, tras el fallecimiento de Charlie Cooper, migrado a Chicago ha basado su sonido principalmente en la música electrónica combinándola con el soul clásico, el ambient y el noise que anuncian una noche sin tregua en Vigo.

Descubríamos a Rayotaser con su EP «Tengo que pedir perdón«, un trabajo en el que pop y electrónica se dan la mano generando ritmos y compases que nos arrastrarán a la pista de baile sin medias tintas. En esto dos años en activo el trío olívico sigue cultivando los sonidos house y electropop, una combinación que busca una sonoridad propia y genuina.

La siguiente de las confirmaciones ha sido la de Sen Senra. Sen Senra publicó su primer disco hace dos años y vuelve a la carga con «The Art of Self-Pressure» un trabajo en el que migra desde el rock hacia sonidos más urbanos.

La representación lusa comienza Nádia Schilling. Natural de las Caldas da Rainha, creció con el movimiento de rock alternativo que protagonizó la ciudad en la década de los 90. Con influencias folk pero también rock y jazz, su primer trabajo fue grabado durante dos años y ha contado con diversas colaboraciones. Las canciones fueron compuestas con una vieja guitarra acústica, después del periodo tumultuoso que siguió a la muerte de su madre. «Above the Trees» surge así como un disco con una oscuridad sutil y poco habitual, donde Nádia se expone en una especie de exorcismo de sombras y de catarsis, pero es también un disco de recuerdos y un tributo.

Desde Portugal llega también Bruno Cardoso, un adulto de corazón joven obsesionado con la música. Después de publicar algunos EP’s en sellos como Discotexas, Nervous, Work-it-Baby y Ministry of Sound, Xinobi se ganó el reconocimiento entre artistas y conocidos creadores de opinión. 2018 traerá novedades, con planes de un nuevo EP. A pesar de su apetito voraz por diferentes géneros las producciones de Xinobi tienen en común su consistencia.

Pero no todo son buenas noticias en el Super Bock Under Fest. Por motivos ajenos a la organización del festival, The Soft Moon y Simian Mobile Disco (DJ Set) no actuarán en la primera edición de Super Bock Under Fest pero la respuesta de la organización del evento ha sido inmediata con la confirmación de Hot Chip (DJ Set). un proyecto que promete ser diferente de cualquier otro DJ set antes visto, un proyecto donde la improvisación cuenta con un papel destacado y que acercará a este Super Bock Under Fest una propuesta única e irrepetible.

El pasado sábado el Super Bock Under Fest se vestía de largo con un concierto presentación en el que podrías disfrutar de Slowdive y Dead Sea, ahora en tan solo una semana podremos disfrutar del festival al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.