Atlantic Fest suma nuevos nombres a su cartel

Despedimos la semana con una nueva terna de conformaciones en el Atlantic Fest. Unas confirmaciones que encabeza Iván Ferreiro. Hace apenas unas semanas algunos afortunados podían disfrutar de un pequeño showcase de Ferreiro dentro de los Atlantic Days, ahora el de Val Miñor confirmado como una de las cabezas de cartel de esta tercera edición del Atlantic Fest. Iván Ferreiro subirá escenario Son Estrella Galicia, el día 21 de julio, un escenario que compartirá con los ya confirmados The Vaccines o Kaiser Chiefs.

Otro de los que hará suyo el escenario Son Estrella Galicia también será Rodrigo Amarante. Rodrigo Amarante comenzó su carrera en la banda Los Hermanos, con la que lanzó 4 discos, a la que le siguió el proyecto Orquesta Imperial, junto a Moreno Veloso. Se consagró con Little Joy, la banda junto a Fab Moretti de The Strokes, y sus colaboraciones con Devendra Banhart.

En 2014 Rodrigo Amarante iniciaba su carrera como solista con «Cavalo«. Tras este debut en solitario Amarante difundiría un par de singles y alcanzaría la fama mundial gracias a ‘Tuyo‘, tema cabecera de la serie Narcos.

No solo hemos conocido parte de los artista que subirán el sábado al escenario del Atlantic Fest, también hemos descubierto nombres de aquellos que pasarán por el Auditorio de la Illa de Arousa y por las plazas de la Illa.

El viernes, 20 de julio, podremos disfrutar sobre el escenario Turismo Rías Baixas (situado en el Auditorio) de la presencia de los galardonados María Arnal i Marcel Bagés, quienes con su álbum debut, «45 cerebros y 1 corazón«, no han dejado de recibir halagos y grandes críticas tanto de público como de la crítica especializada. Un concierto que contará con dos sesiones que permitirán la asistencia a todos los abonados del festival.

Desde la organización del Atlantic Fest no solo nos han hecho llegar confirmaciones sino que además nos han adelantado que este año el escenario situado en la zona gastro del festival pasará a denominarse escenario Martini que contará con dos sesiones musicales: la «Martini Cocktail O’clock«. Dos sesiones que contaran con la presencia de Los Nastys, que presentarán «Música para el Amor y La Guerra» y los galegos Caxade que pondrán banda sonora a la puesta de sol.

Como ya habíamos comentado en anteriores artículos en esta tercera edición D’Tapas, una propuesta en la que las tabernas de la Illa de Arousa se llenaban de música, evoluciona en D’Plazas con la finalidad que todos los asistentes al festival puedan disfrutar de los conciertos del viernes 20 de julio. Una actividad que contarán con dos localizaciones: D’Plazas Jägermusic y D’Plazas Estudios Mans que alternarán su programación para no coincidir en horarios.

D’Plazas Jägermusic contará con las actuaciones de uno grupo del momento, La Plata y de la jovencisima D’Valentina que a sus 18 años llega al Atlantic Fest para mostrarnos su amalgama de influencias que la convierten en una de la promesas más interesante del panorama r’n’b electrónico estatal. Podrán fin a la actividad en este escenario los galegos Jay.

Ya en D’Plazas Estudios Mans nos llama la atención la presencia de la chilena Soledad Vélez quien presentará su recién estrenado «Nuevas Épocas«, su primer trabajo en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.

La clausura del festival correrá de la mano de uno de los dúos más de moda en esta esquina del mundo Esteban & Manuel, quienes harán bailar a los asistentes a la sesión vermú del día 22 en el Mercado de Abastos con sus ritmos latinos y cumbias.

Os recordamos que hasta el próximo 15 de mayo el precio de los abonos para esta edición del Atlantic Fest se encuentran a un precio de 50 euros (más gastos de gestión) y las podemos adquirir en la web del propio festival. También aprovechamos para recordar que los menores de 12 años contarán con libre acceso al festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.