Comienza la cuenta atrás para Elas Son Artistas

Ayer se presentaba en la Deputación de A Coruña el festival Elas Son Artistas (#ESA) que será el 1er Festival Metropolitano de Música e Artes pola Igualdade, un evento que nace de la cohesión de diversos gestores culturales, asociaciones sin ánimos de lucro y empresas relacionadas con las música. Involucrados con #ESA nos encontramos también a los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros e Sada​.

Elas Son Artistas nace como un festival multidisciplinar donde podremos encontrar diversas propuestas artísticas llevadas a cabo por parte de mujeres. Aunque reducir el #ESA a un simple festival sería un error ya que se trata de una iniciativa integral donde se combina el público con lo privado para dar voz a muchas mujeres que trabajan en como profesionales relacionadas con las artes y que habitualmente se encuentran en la sombra pero que son fundamentales para el éxito del resultado final. Además, como es imprescindible, contará con una propuesta cultural gratuíta en la que los asistentes podrán disfrutar de las diversas propuestas artísticas y creativas de las mujeres que forman parte del festival a los que se sumaran diversos eventos de pago en diferentes espacios y salas.

El festival se abrirá con una jornada profesional de acceso exclusivo para profesionales del sector que nace con un claro objetivo: la creación de un manual de buena prácticas en el sector en el que se tratarán temas como la conciliación familiar, posibles discriminaciones, casos de acoso… Para ello el #ESA contará con la presencia de diversas artistas gallegas entre las que se incluyen no solo músicas sino también actrices, pintoras, fotógrafas… además esta jornada profesional contará con la presencia de diversas profesionales técnicas (mánagers, técnicas de sonido, luz…) así como responsables de las áreas de cultura e igualdad de los 10 ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña que participan en el festival.

Sin duda un elemento diferenciador de este #ESA es la apuesta por la movilidad de las personas residentes en medios rurales o semirurales. Desde la organización se fletarán autobuses que permitirán a los asistentes al festival desplazarse entre los diversos ayuntamientos que forman parte de este evento dando así servicio a eses pequeños núcleos habitualmente olvidados en las propuestas culturales habituales.

Este 1er Festival Metropolitano de Música e Artes pola Igualdade se celebrará entre el 31 de mayo y el 6 de junio; los abonos y las entradas por días para el #ESA saldrán a la venta el próximo día 20 de abril a través de la plataforma Ataquilla.com donde podremos encontrar las diversas modalidades que incluirán desde un abono completo que incluye los traslados entre eventos así como las entradas para los diferentes eventos individuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.