Los Árboles, ensayo sin error

Posiblemente el nombre de Los Árboles os diga más bien poco a la mayoría, los más afortunados es posible que os los hayáis cruzado en el Festival de la Luz o el pasado año en el Festival Ribeira Sacra 17º.

Originarios de Galicia, nacen de la casualidad y de la necesidad de Alexandro González, quien formaba parte de otros proyectos, por expresarse de manera propia. Así Alexandro decidió mostrar aquellas siete canciones a Alberto Barreiro, quien decidió entonces incorporarse al proyecto. Con este eje principal, poco a poco, diversos músicos se fueron uniendo a la banda hasta dar con la formación actual de la misma, en la que, como ya hemos dicho, encontramos a Alexandro González a la voz, piano y guitarra, a Alberto al bajo, Marcelo Pedredo, a la guitarra, a Martín González quien se encarga de los sintetizadores y los coros y Alberto Dopico a la batería.

Así llegaron “Catorce Grados” en 2012 y “Los Días que quedan son Nuestros” un años más tarde. En ese momento la banda decidía frenar para dar un paso más, un paso medido y cuidado, un paso en forma de larga duración, un paso que mañana todos podréis disfrutar. Porque sí, mañana Los Árboles lanzan al mercado su primer LP, un trabajo que responde al nombre de “Ensayo y Error“, del que ya conocíamos dos adelante ‘Elemento Nuclear‘ y ‘A Marte‘ y que el pasado viernes descubríamos en su totalidad en un showcase privado con el que la banda agradecía el apoyo de sus mecenas, aquellos que con sus aportaciones han logrado que este trabajo sea una realidad.

Pero, ¿cómo suena? Pop, esa sería la etiqueta que englobaría este “Ensayo y Error“. A puestas de sol en la playa, ritmos de texturas clásicas, sonidos limpios y una sensación de felicidad inunda el ambiente cuando Los Árboles defienden su primer larga duración. Pero resumirlo así sería abreviar demasiado, así que hagámoslo a lo grande.

En medio de la enésima ciclogénesis de este año nos dirigimos al Náutico de San Vicente, un pequeño chiringuito a pie de playa que tiene el buen gusto de programar música y que con el paso de los años (y de los conciertos programados) ha logrado situar al pequeño pueblo vacacional de San Vicente do Grove (Pontevedra) en el mapa. Por su terraza han pasado artistas de la talla de Iván Ferreiro, Love of Lesbian o Fuel Fandango, nombres que le han otorgado esa pátina de lugar cool. Allí, sobre el escenario interior, a las 13:30 horas encontramos a Los Árboles con su formación titular y es que aunque se tratase de un partido amistoso las ganas de triunfar nunca dejan de estar presentes.

Sonrisas nerviosas, saludos a los amigos, ventanas con vistas al mar y ambiente eléctrico en el interior. ‘La Ventana‘ era el tema elegido para comenzar el concierto, un tema luminoso que contrastaba con el día y que se unía con ‘Puertas Giratorias‘.

Fue entonces cuando el fotógrafo oficial del grupo subió a tocar un tema con Los Árboles y, si bien es llamativo que invites a tu fotógrafo, lo es mucho más cuando es Néstor Pardo quien formó parte de The Loveless Cousins y que actualmente alterna su carrera en solitario bajo su propio nombre (Pardo) y The Allnight Workers. Juntos y revueltos hicieron ‘A Marte‘ ante un público ya entregado.

Así poco a poco fuimos descubrimiento las canciones que forman este “Ensayo y Error“, para el tramo final se guardaron la ya presentada ‘Elemento Nuclear‘, coreada por la mayoría de los asistentes y cerraron con ‘Un Golpe de Suerte‘ brindando por este primer larga duración y por lo conciertos que vendrán. Amplias sonrisas, felicidad desbordada, un final digno del mejor de los sueños y un futuro que se promete próspero y prometedor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *