Paseando entre emociones de la mano de Ricardo Lezón y Morgan

La pasada semana tuvimos la suerte de asistir a uno de los conciertos más esperados de este ciclo #EscenariosMahou, no era otro que el de los madrileños Morgan, quienes llegaban a Island Club en Vigo para presentar su reciente segundo trabajo “Air” y el de Ricardo Lezón, front-man de McEnroe, quien ahora comienza su carrera en solitario.

El encargado de abrir la noche era el vasco Ricardo Lezón, quien llegaba a tierras viguesas para presentar su primer trabajo firmado bajo su propio nombre, “Esperanza“, y lo hacia ante una sala que comenzaba a presentar un buen aforo.

Sobre el escenario un par de guitarras, la de Ricardo Lezón y la de Jaime Arteche que esta noche serviría como apoyo a Lezón. Por delante casi una hora de música que se abría con ‘Noche en Noviales‘, un tema con el que Ricardo nos traslada al pequeño pueblo Soria donde se gestó “Esperanza“.

Aunque “Esperanza” se confirmó como la piedra principal del concierto de Ricardo también hubo hueco para temas de McEnroe o de “Lluvia y Truenos“, ese hermoso trabajo que Ricardo Lezón firmaba a medias con The New Raemon, así paseamos por ‘Gracia‘ o escalamos ‘La Cara Oeste‘. Un concierto que llegaba a su final con ‘Un Rayo de Luz’, tema que hacia las delicias de los seguidores de las formidables creaciones de Lezón.

Sin duda, el concierto de Ricardo Lezón fue un gran concierto aunque, personalmente, y creo que no he sido el único en la sala, lo hubiese disfrutado mucho más en una pequeña sala, con una copa de vino y no rodeado de seres mononeuronales que pagan su entrada para contarse su vida entre gritos y risas a la espera de que “su” grupo salga al escenario. Lo que es mucho más molesto, por si de por sí esta actitud lo fuese poco, es cuando esos seres pueblan las primeras filas y es que está claro que la falta de educación es una tónica habitual últimamente en los conciertos.

Poco pareció molestar esta situación al getxotarra quien decidió compartir con nosotros un nuevo tema titulado, de momento, ‘Manolo‘. Un tema con el que Ricardo Lezón homenajea a su padre quien recientemente ha fallecido; sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Hace unas semanas nos sentábamos con Carolina de Juan, voz de Morgan, para hablar de su reciente “Air” y el viernes era el momento de ver cómo este nuevo trabajo funcionaba en directo.

No hay ningún tipo de duda: Morgan es una de la banda que más en forma está dentro del panorama musical estatal y “Air“, con menos de dos semanas en el mercado, ya ha calado entre sus seguidores quienes ahora cambian los cuchicheos y comentarios por consignas que hacían propias hasta corear no solo los temas de “North” sino también los de este “Air“.

Nina y los suyos abrían su concierto con ‘Planet Earth‘, caballo ganador y para mí uno de los mejores temas de este nuevo trabajo, y la magia se producía. Sonrisas, miradas cómplices, la voz prodigiosa de Nina lo inundaba todo, se acompaña por la guitarra de Paco hasta formar una sola línea. Pero no solo Paco y Nina se lucen, es cierto que se llevan la mayoría de las fotos, la mayoria de las miradas… pero Morgan se hace inmensa en su segunda unidad: David Schulthess, pertrechado bajo una sonrisa que parece eterna se suma a esos dos hombres que marcan el ritmo desde la sombra Ekain Elorza y Alejandro Ovejero. Así Morgan se convierte en un autentico muro de sonido sin fisuras.

 

Cold‘ anuncia el regreso a “North“. No sería el único: ‘Roar‘, ‘Praying‘, en la que contaron con la participación de Ricardo Lezón, ‘Work‘, ‘Home‘ y por supuesto ‘Volver‘ sonaron en la noche en la que Morgan regresaba casi un año más tarde a Vigo. Nina no dudaba un segundo en recordar como en su visita a Radar Estudios en esta misma cuidad, ‘Volver‘ hacía emocionar a la banda cuando los allí congregados la hacían suya. No fue diferente esta vez: Nina al piano, Paco sentado sobre un marshall, miradas de nervios e ilusión y un público que de nuevo la hacía suya… sí, podrán llegar decenas de canciones, varios discos pero sin duda ‘Volver‘ será una de esas canciones imprescindibles dentro de la discografáa de los madrileños. No hay duda que ‘Sargento de Hierro‘ será otro de esos temas mágicos, basta con apartar por un segundo los ojos del escenario y observar las caras de los asistentes y sus ojos en los que encontramos multitud de sentimientos y emociones.

El fin de fiesta llegó, como viene siendo habitual, de la mano de ‘Marry You‘. Caras de felicidad no solo entre el público sino también sobre las tablas y es que buena parte del éxito de Morgan radica en la conexión de la banda sobre el escenario, transmiten una sensación de amistad, admiración y cariño mutuo que se contagia fuera del escenario y con la que nos agasajan a los que ante ellos nos colocamos.

Sí, “Air” funciona. Lo hace cuando das al play, pero cuando te colocas ante la banda “Air“, además emociona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *