Primavera Sound anuncia los eventos gratuitos

El Primavera Sound es un festivalazo, de eso no hay duda, pero tampoco es que sea apto para todos los bolsillos. Para compensar, además de la jornada del miércoles en el fórum, abierta a todos, el PS acaba de anunciar una serie de conciertos gratis durante el mes de mayo, de entrada libre y sin salida a palos que no puedes perderte.

El jueves 3 de mayo descorchamos la botella de cava primaveral con el primer concierto de Primavera a la Ciutat, es decir la programación del festival más allá de las tres jornadas centrales del Primavera Sound en el Parc del Fòrum.

Muñeco y PIVOT en Barcelona y Nothing Places y Javi Bayo en Madrid protagonizarán estas primeras actuaciones del Primavera Sound y desencadenarán la frondosa oferta gratuita de Primavera Sound 2018, que contará con más de 40 conciertos divididos entre sus cuatro propuestas.

Con un cartel promocional a modo de ruta, para que nadie se pierda ningún acto de los must-see, tendremos también la primera edición de Els Aperitius del Primavera amb Aperol, que desembarcarán en Madrid y Barcelona. Estos incluyen el pop etéreo de Nothing Places (4 de mayo) y la delicadeza de Alondra Bentley (12 de mayo) en Madrid, además del líder de Mishima David Carabén (25 de mayo) y el folk de Ferran Palau (19 de mayo) en Barcelona. Todas las actuaciones se cerrarán con una sesión de DJs.

primavera sound aperol

Como ya venimos acostumbrados, a partir del jueves 3 de mayo la música en directo llegará por cuarto año a los centros cívicos y espacios culturales de barrios de Barcelona (Poblenou, Congrés-Indians, Poble-sec y Gràcia) y Sant Adrià de Besòs. Primavera als Barris amb Heineken brindará la oportunidad de descubrir a talentos emergentes de la escena barcelonesa en toda su diversidad, con las actuaciones de Medalla, Malachi Estéreo, Cor BlancOne PathMc Buseta y Nu Drama, Maní PicaoMuñecoPIVOT y Goiko.

No nos olvidemos tampoco de la jornada inaugural del Primavera Sound en el Parc del Fòrum el miércoles 30 de mayo, una jornada totalmente gratuita con un cartel encabezado por Belle and Sebastian, acompañados por Wolf ParadeJaviera Mena, Starcrawler y Holy Bouncer. El colofón, sin duda, la apertura del Auditori del Fòrum para acoger el esperadísimo concierto de Spiritualized acompañados por orquesta y coro y el emocionante espectáculo de Maria Arnal i Marcel Bagés.

Finalmente, tras las tres jornadas principales en el Parc del Fòrum, el festival volverá a concentrarse en el centro de la ciudad para celebrar la jornada de clausura el domingo 3 de junio. Será en el CCCB con 13 actuaciones completamente gratuitas distribuidas en dos escenarios, entre las que destacarán la explosiva combinación de Fermin Muguruza con The Suicide of Western Culture, nuevos conciertos de RhyeObliviansWaxahatchee y Montero después de haber actuado en el Parc del Fòrum, y representantes de la vibrante escena local como The Crab ApplesXavier Calvet e Intana. En sesión matinal, además, la propuesta de minimúsica deleitará a toda la familia con la actuación de Marieta Ganduleta, un homenaje al mundo de los cuentos y a la cultura popular valenciana.

Aprovechamos también para informar de que ha habido dos cambios de última hora en el cartel del PS: Alex Lahey es baja, y se unen al cartel The Twilight Sad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.