Elas Son Artistas cierra su cartel y presenta su programación completa

Ayer el Festival Elas Son Artistas (#ESA) cerraba su cartel con la incorporación de las madrileñas Juanita Banana y las gallegas Romance que se unen a las ya confirmadas ELE, Berta Bittersweet, Rebeca Lane, Turma Caipira o Nastasia Zürcher, entre otras.

Elas Son Artistas es el 1er Festival Metropolitano de Música e Artes pola Igualdade, nace como un festival multidisciplinar en el que podremos encontrar diversas propuestas artísticas llevadas a cabo por parte de mujeres, convirtiéndolas así en las grandes protagonistas.

Así, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada (ayuntamientos del Área Metropolitana) programarán diversos eventos de carácter gratuito.

El compromiso de la organización de #ESA con la movilidad por la cultura hace que desde la organización se haya dispuesto una red de transportes con la que se pretende que todos aquellos que lo deseen puedan asistir a los eventos dispuestos dentro del festival. La salida de los autobuses que acercarán a los espectadores a los diversos eventos se llevará a cabo desde el Pabellón de Deportes de Riazor. Desde la organización se está trabajando en la creación de diversos grupos de asistentes de los ayuntamientos del área metropolitana para fletar diversos buses de vuelta tras los conciertos que se celebrarán en la ciudad herculina las noches de viernes, sábado y domingo regresando a su residencia alrededor de las 2.30 horas evitando así el uso del coche.

Así este primer Elas Son Artistas arrancará el jueves 31 de mayo en el Pazo de Mariñán (Bergondo) con una jornada profesional de acceso exclusivo para profesionales del sector que nace con un claro objetivo: la creación de un manual de buena prácticas en el sector, Para este primer evento es necesaria la inscripción previa.

Ya por la noche, a las 21.30 horas, en el Bâbâ Bar encontraremos a Aldaolado con un espectáculo que mezcla poesía, música y humor. Como fin de día nos desplazaremos hasta el Jazz Filloa donde podremos disfrutar de Billie Holiday’s Songbook by Marian Ledesma, un tributo al gran Billie Holiday.

Junio comenzará con las actuación de Femininoplural en la Praza do Balneario de Arteixo, un evento gratuito, un proyecto que dar luz absoluta a la mujer como autora que siempre estuvo en un segundo plano.

Y ese día disfrutaremos de uno de los concierto más interesantes de este Elas Son Artistas, para ello visitaremos el Teatro Colón donde disfrutaremos del «What Night Hides«, el último trabajo de Elena Iturrieta o lo que es lo mismo ELE. Una noche de folk, soul y r&b. Tras este concierto, si aun disponemos de fuerzas nos desde el #ESA nos invitan a acercarnos a la Mardigras para asistir al concierto de The Soul Breakers.

El sábado nos acercaremos a Betanzos para disfrutar de Blues do País pero el #ESA no es solo para adultos, los más pequeños de la casa también tienen sus espacios y por ello también se celebrarán diversos talleres, uno de ellos será de pintura colectiva para niños.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el Paseo Marítimo de Sada podremos disfrutar de «Beat«, el último trabajo de la galego-suiza Nastasia Zücher. Seguimos disfrutando del mar pero esta vez desde el Oleiros donde encontraremos a Berta Bittersweet quien llega desde Euskadi envuelta en música negra que bebe de Lauryn Hill, Amy Winehouse, Aretha Franklin, Etta James… todos ellos grandes nombres de la Historia Musical.

Cerraremos el día en la Sala Mardigras ya de nuevo en Coruña donde disfrutaremos de un cóctel a base de garage, el de las madrileñas Romance, y punk que llegará de la mano de Juanita Banana quienes juegan en casa.

Cerraremos la semana disfrutando de Las Antonias en el Auditorio da Igrexia de Santa María de Cambre. Un trío que reivindica las canciones de toda a vida, cambia letras e con mucho humor, fusionan diferentes estilos… Un aperitivo perfecto para el domingo.

La tarde se abrirá con Turma Caipira quieres presentarán «Belles Silvestris«, un nuevo trabajo en el que la banda regresa con una mezcla de sonidos jazz, tribales y pop. Todo un mundo que descubrir. Despediremos el domingo de la mano de las chicas de A Panadería quienes presentar su obra Pan! Pan!, una comedia con sabor a western americano amparado bajo la bandera de EE.UU.

Y tras un breve receso continuaremos el martes con Elahood Danza quienes en el Campo da Leña de Coruña presentaran sus piezas ‘Impermeable‘ y ‘Protocolo‘. Posteriormente en Mardigras podremos disfrutar de Carla Green & Exit. Al día siguiente será Rebeca Lane la que ponga fin a este 1er Festival Metropolitano de Música e Artes pola Igualdade y lo haremos explorando «Obsidiana«, último trabajo de la artista guatemalteca.

Os recordamos que los abonos, con y sin opción de bus, y las entradas individuales para los eventos de pago ya se encuentran a la venta en la web de ATaquilla a la que podéis acceder haciendo clic aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.