Entrevista con Chelsea Boots

Chelsea Boots es una joven banda de Madrid formada por Santi Isla (voz y guitarra), Martin Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros). Surgida en otoño de 2014. A principios de mes pudimos escuchar «Dreams Dio On The Road» el primer single de lo que será su nuevo disco que verá la luz en septiembre.

Aprovechando el lanzamiento tuvimos una pequeña entrevista con ellos para que los conozcáis mejor:

-¿Cuanto tiempo os ha llevado este disco desde que empezasteis a trabajar en él?
Hola amigos. La preproducción del disco comenzó en Septiembre de 2017, así que se podría considerar esa fecha como punto de partida. De todas formas, venimos trabajando algunas de las canciones del disco desde mucho antes. Toda la vida.

-En septiembre lanzáis el disco ¿como vais tanteando que será la acogida? ¿Sigue pesando tanto como antes cantar en inglés en España o algo esta cambiando?
La acogida la esperamos muy buena porque, honestamente, creemos que el disco es muy bueno. El tema del inglés es un arma de doble filo: nos cierra puertas aquí y nos las abre fuera.

-Imaginamos que Madrid y Barcelona estan ya mas que claro, pero ¿empiza ya a planearse la gira y cerrarse fechas? ¿Pódeis comentarnos algo sobre como será la gira presentación?
Claro, pero no podemos.

-¿Os consideráis de esos músicos cuyos referentes se notan en su obra o sois de los que nadie imaginaría lo que escuchais en casa?
Una mezcla. Venimos de lo clásico pero estamos muy metidos en lo contemporáneo. Beatles y Frank Ocean.

-¿Y que escuchais en casa actualmente? ¿Cual es el disco que más ha sonado en la casa de cada uno en el último mes?
Ferri: Flakk Daniels LP – Rels B.

Martín: War & Leisure – Miguel.

Santi: Bonnie & Clyde – Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot.

Nunes: Ti Amo – Phoenix

-¿Como ha sido el salto a entrar en Universal y como lo habéis vivido?
Ilusionante y a la vez exigente: tenemos que estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

-Directos vs composición/grabación ¿que os gusta más de cada momento y por qué?
Del directo la crudeza y la emoción. Del estudio, la creatividad. Son mundos complementarios y fundamentales para vivir realmente la experiencia de banda.

-La energía y sinergías de un concierto o la tranquilidad, recursos y arreglos de un disco ¿en que formato se puede conocer mejor a Chelsea Boots y su sonido?
Somos más libres en estudio. En directo, por las propias limitaciones del formato, tendemos al rock. En cualquier caso, ambos escenarios son válidos para conocer el sonido de la banda. Tenemos ese espíritu, esa intención: nuestro estilo está partido en ocho brazos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.