Vuelve el Fárdelej Festival en La Rioja

Que todos los riojenses se reserven del 12 al 14 de julio para disfrutar del prometedor cartel del Fárdelej en Arnedo.

El Fárdelej Music y el Vida Festival de Arnedo ya tiene preparada todo la programación de su sexta edición, con nombres de la talla de Revólver, Coque Malla, Sidecars, La Casa Azul y Delafé.  Con ellos, en el escenario principal aparecerán Ipu Dj, Messura, la Orquestina Anarco-Yeyé, Los Estanques, Lugg DJ, Ley DJ o César Gallard DJ, entre otros.

Fárdelej 2018

Como novedad, el Fárdelej Music se ampliará en una jornada más con la actuación de Teté y Los Ciclones el jueves 12 en el Escenario Joven del centro de la ciudad. Además, el sábado 14, esta edición contará con programación musical desde las primeras horas de la mañana, hasta la apertura de puertas del Arnedo Arena. De los horarios, por el momento, no os podemos decir nada más que estarán disponibles pronto en el web del festival.

Si algo nos llama la atención del Fárdelej es la celebración del I Premio Fárdelej La Rioja que en esta primera edición ha recaído en la periodista de RTVE Virginia Díaz, presentadora del programa Cachitos de Hierro y Cromo. El Premio “Fárdelej Rioja” está dirigido a aquellas personas relacionadas con el mundo de la música que por su trayectoria profesional hayan contribuido de manera excepcional a la difusión de la música en nuestro país. Asimismo, habrá actividades complementarias de nueva creación: una fiesta por el centro de la ciudad amenizada por un DJ itinerante y durante las pausas entre los conciertos se podrá asistir a las selecciones musicales de varios DJs en un espacio instalado a la salida del recinto del festival, denominado Energy Sound Zone. Pintaca.

Ante tanta novedad, es de agradecer una cesión a la nostalgia comedida, con la actuación de Revólver, que conmemora el 25º aniversario de uno de sus discos más exitosos: «Básico«. La banda liderada por Carlos Goñi revivirá en el Arnedo Arena los mejores momentos de un disco que ha estado presente en más de una generación.

Otro artista que también estará de aniversario es Coque Malla, que presentará en el Fárdelej Festival su nuevo disco en directo, «Irrepetible», en el que el artista madrileño hace un largo repaso a sus 30 años de carrera como cantante, primero de la banda Los Ronaldos, y más tarde en solitario, creando escuela y una recua de fieles seguidores.

Arnedo no se mantiene al margen de este evento, participando activamente como ciudad y estandarte de la gastronomía riojana con un almuerzo el sábado 14, donde se podrá degustar una selección de productos típicos riojanos, como choricillo, salchichón y panceta, todo ello asados al sarmiento en las típicas parrillas riojanas, además de un showcooking de fardalejos (el típico dulce de Arnedo) en directo. Como en años anteriores, la fiesta la amenizará la Orquestina Anarco-Yeyé.

Y como La Rioja está de moda, Fárdelej y Grupo Pitillos, patrocinador principal del festival, siguen con el concurso P de Pitillos, una firme apuesta por el diseño emergente y la dinamización artística en la ciudad de Arnedo, abierto hasta el 15 de junio, y que se materializará durante el Festival, con los participantes customizando las icónicas letras P de Pitillos a gran escala en el centro de la ciudad en la jornada inaugural del festival jueves 12 de julio.

Por todo esto, y mucho más, nos vemos en el Fárdelej Festival.

Entradas y abonos a partir de 32€ aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.