Nos colamos en una de las celebraciones del cumpleaños de Rafa Pons

Como si de un cumpleaños gitano se tratara, palabras del propio Rafa Pons, desde que fuera su 40 cumpleaños el pasado 16 de mayo las celebraciones no han cesado. Y dos de ellas tuvieron lugar en Madrid, en uno nuevo y gustoso bar madrileño llamado Superlativo, en el barrio de Chamberí. Aquí fue donde Rafa tuvo una celebración doble, una el pasado viernes 25 y otra el domingo 27. Nosotros estuvimos en esta última, y tuvo un fin de cumpleaños glorioso.

Para estos dos conciertos Rafa comentó por redes que iban a ser dos conciertos totalmente diferentes. Es decir, cada uno de los días tendría un setlist único, que no se repetiría en el otro día. Puesto que únicamente asistimos al concierto del domingo no pudimos comprobarlo, pero tras los conciertos vimos que cumplió dicha promesa, consultamos el setlist del viernes y nada tenía que ver.

Han pasado ya casi dos años desde que Rafa grabara en directo “Hambre De Balón”, hecho del que fuimos partícipes y te lo contamos aquí. Y precisamente fue con la canción que da título a ese disco con la que dio comienzo la fiesta-concierto cumpleañera.

La ocasión invitaba a hacer un repaso por los cinco discos que el catalán tiene en su haber. De su último disco, “Disimula”, destacaron ‘Libertad’ (oda a un quererse en esa propia libertad); la divertida ‘Estrella Del Shock’; ‘Bobo’; la preciosa ‘Buenos Aires’; y ‘Estupenda’.

También hubo canciones de “Persona, Animal o Cosa”, la propia canción que animó al público a cantar con él; ‘Nos Vamos Conociendo’‘Pobre Dinosaurio’‘Tu Vestido’. Pero creo que el concierto tuvo un punto extra de especial para aquellas personas que lleven siguiendo a Rafa desde sus inicios. Hasta cinco canciones de su primer disco, “Mal Te Veo”, sobre todo por esa ‘La Turca’ que en menores ocasiones se puede escuchar en sus directos. Por supuesto no podía faltar la gamberra ‘Rafita Perestroika’ con su enganchadizo estribillo “Mal te veo, Rafita mal te veo. Camarero ponga un Vodka.”. Ni tampoco la jocosa ‘Julia Roberts’.

Y hubo momento para sorpresas. Una de ellas fue la presentación de una nueva canción, ‘No Te Guardo Rencor’, que leyendo el título os podéis hacer una idea de la temática. Y la otra fue el anuncio de que a finales de noviembre sacará un nuevo disco, “con canciones nuevas, nuevas, nuevas”, confesaba entre risas.

El final del concierto vino tras un Bis al que le siguieron cinco canciones, y que el público se quedaba con ganas de otra más. Sin embargo, los horarios estaban marcados y Rafa se despedía de todos entre aplausos y vítores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.