Vetusta Morla llena el auditorio Rocío Jurado en Sevilla

Anoche Sevilla hizo Boom!!!🎥 Enrique Torralbo David Pérez#MSDL_Gira

Publicada por Vetusta Morla en Domingo, 6 de mayo de 2018

Hacía tiempo que no veíamos el Rocío Jurado como con Vetusta Morla, no solo por el lleno absoluto, también por el ambientazo que se vivió en su interior. Dos colas cuyo fin no se podía discernir empezaban en la puerta del auditorio, separando entradas de pista y de grada.

Aún era de día y la puesta del sol la teníamos ya pactada con Jacobo Serra, que se encargaría de abrir la noche durante unos cuarenta minutos de concierto. El público fue llenando el estadio a lo largo de la actuación donde presentó sus temas, dos de ellos junto a Juanma de Vetusta, que ha sido productor del mismo disco.

Tras finalizar el concierto y con la luna ya brillando en el cielo, tras una espera de una media hora, se apagaron las luces y el público enloqueció. El grupo aún no estaba saliendo al escenario, y de hecho aun pasarían unos minutos hasta que lo hiciesen y empezasen a sonar las notas de “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, pero el estadio ya se hacia oír en la noche sevillana.

Lleno absoluto, unas 8.000 personas querían volver a reencontrarse con Vetusta Morla, para muchos el mejor grupo nacional desde hace ya bastante tiempo. Un título que sin duda se han ganado a pulso y con TFG incluido, tras años de evolución para seguir siendo Vetusta Morla, con la evolución como parte intrínseca de la identidad del grupo. Y por si esto fuese poco, han representado a la mejor música española por todo el mundo, girando y triunfando recientemente por Sudamérica, por ejemplo.

Finalmente llegó el momento, Vetusta Morla salía al escenario en un comienzo que empezó al 110% y mantuvo el nivel, el ritmo y la energía durante 25 temas de duración. “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, “Deséame Suerte”, “El Discurso del Rey” 7 “Palmeras En La Mancha” fueron los primeros cuatro temas elegidos.

Canciones con una puesta en escena medida a la perfección en un despliegue escénico y técnico por todo lo alto. Un escenario de dimensiones propias de un festival, pantallas a la misma medida, juego de cámaras y circuito de vídeo para la retransmisión del concierto, equipo de luces, obras visuales inmejorables acompañando al grupo en el escenario… Podría entrar a analizar los mil detalles de producción que acompañan al grupo pero se pueden resumir en que actualmente es mas que probablemente la mayor producción musical en gira por nuestro país.

Una vez introducido a lo grande el nuevo disco había que sacar partido a sus grandes éxitos y contentar a los más nostálgicos con siete temas anteriores, principalmente pertenecientes a “La Deriva”, (“Golpe Maestro”, “La Mosca en tu Pared”, “Pirómanos”, “Cuarteles de Invierno” y “Fuego”), pero donde se colaron “Copenhague” y “Maldita Dulzura”. Todo esto con una actuación genial de todo el grupo con Pucho bailando sin parar por todo el escenario, dándolo todo en cada canción.

Este es un buen ejemplo de como se distribuyeron los temas de un setlist que gracias a su extensión dejó más que satisfechos a todos los asistentes y que al final de la crónica puedes ver al completo. Creo que con esto ya os podréis hacer una idea de como fue la cosa, si quieres saber más te recomiendo sin ninguna duda comprarte entradas para el concierto mas cercano antes de que se agote. Si tienes alguna duda échale un ojo a los últimos temas del concierto en el vídeo al final del articulo.

 

Por si os queréis hacer lista de spotify e ir calentando motores para los próximos conciertos… os dejamos también setlist completo:

01.- MISMO SITIO, DISTINTO LUGAR
02.- DESÉAME SUERTE
03-. EL DISCURSO DEL REY
04.- PALMERAS EN LA MANCHA
05.- GOLPE MAESTRO
06.- LA MOSCA EN TU PARED
07.- PIRÓMANOS
08.- MALDITA DULZURA
09.- CUARTELES DE INVIERNO

10.- COPENHAGUE
11.- FUEGO
12.- GUERRA CIVIL
13.- LA VIEJA ESCUELA

14.- 23 DE JUNIO
15.- AL RESPIRAR
16.- PUNTO SIN RETORNO
17.- LA DERIVA
18.- MAPAS
19.- SÁLVESE QUIEN PUEDA
20.- VALIENTE
21.- TE LO DIGO A TI
22.- FIESTA MAYOR
————————–BIS————————-

23.- CONSEJO DE SABIOS
24.- EL HOMBRE DEL SACO
25.- LOS DÍAS RAROS

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.