Atlantic Fest completa su cartel

No hace falta decir que el Atlantic Fest es uno de los festivales de nuestra redacción: buena música, un increíble ambiente y un entorno paradisíaco así es fácil enamorarse. En menos de un mes visitaremos de nuevo a Illa de Arousa para disfrutar de The Vaccines, de Iván Ferreiro o de Kaiser Chiefs, artistas ya confirmados que han conseguido que colocar al Atlantic Fest como uno de los festivales más interesantes de la zona norte.

Como hemos comentado Atlantic Fest 2018 se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio en la Illa de Arousa y esta misma mañana completaba su cartel sumando los nombres de Iceage, Yung Beef, Christina Rosenvinge, Papaya, Presumido, Bifannah, Eva A Xabi B, Rayotaser, Alto Volta, Ghost Beast, Mushu y Maneida.

Sin duda el nombre que más nos llama la atención en esta nueva (y última) terna de confirmaciones es el del granadino Yung Beef, quien desde el Albaicín ha saltado al estrellato. Buena culpa de ello lo tienen sus vecinos más pop de Granada: Los Planetas, y es que su ‘Islamabah‘ debe mucho al proclamado líder de la escena trap española.

Yung Beef, Esteban & Manuel… sin duda el Atlantic Fest 2018 se está abriendo a una nueva gama de sonidos sin perder la esencia de lo que lo ha colocado en nuestras agendas y corazones. Yung Beef se subirá al escenario Son Estrella Galicia el 21 de julio y en ese mismo escenario y cerrando ya su programación actuarán también Presumido.

De Presumido, compuesto por nuestros queridos Tarci Ávila y Nacho Dafonte, poco os podemos contar que no hayamos dicho ya, Presumido son una de nuestras bandas de referencia, una banda en constante crecimiento y exploración que ofrece un espectáculo integral a aquel que ante ella se coloca. Música, imagen, actitud, carisma… Presumido.

Los daneses Iceage aterrizarán en la Illa de Arousa este 21 de julio para subirse al escenario Son Estrella Galicia y desde allí mostrarnos como suena su nuevo trabajo «Beyondless» un trabajo que llega cuatro años después de aquel «Plowing In To The Field Of Love» en el que los de Copenhague se atrevían a mezclar melodías post punk con sonidos de los más dispar dando lugar a un trabajo de lo más llamativo.

«Beyondless» es un paso más en este camino. Un camino en el que la banda sigue explorando multitud de sonidos pero con una esencia que siempre les ha acompañado: esa sensación de pérdida en un mundo que les resulta ajeno y extraño hasta el punto que han decidido grabar este cuarto trabajo de la banda de manera analógica.

Pero estas confirmaciones no solo han traído grupos al cartel. Atlantic Fest contará con un nuevo escenario llamado Fest Galicia, patrocinado por la Xunta de Galicia, por el que pasarán bandas en las que alguno o la totalidad de sus miembros sean chicas. El festival se compromete así a participar en las labor de inclusión de bandas femeninas en los carteles de los festivales.

Así en este nuevo escenario podremos presencian las actuaciones de Christina Rosenvinge presentando su más reciente trabajo «Un Hombre Rubio«, su décimo disco en solitario. La Plata que cambia de día de actuación (habían sido ya anunciados para actuar en D’Plazas Jägermeister). Bifannah o a los pontevedreses Mushu, formado por jóvenes estudiantes de la escuela Rocklab. Alto Volta ganadores del concurso Sonidos Mans y Eva A y Xabi B, nombre con el que ejercen como Dj’s Eva Amaral y Xabi Blanco con sesiones en las que mezclan sin complejos temas de cualquier década y procedencia siempre que sirvan para agitar la pista.

Así los canarios Papaya completan el cartel del escenario D’Plazas Jägermeister el viernes 20 de julio, sumándose a los ya confirmados D’Valentina y Jay. Por su parte el escenario D’Plazas Sonidos Mans, para el que ya estaba confirmada Soledad Vélez, se completa con dos grupos galegos: Ghost Beast y los coruñeses Maneida.

Os recordamos que las entradas se encuentran ya a la venta en la web del propio festival a un precio de 55€ (más los maravillosos gastos de gestión) hasta el 19 de julio que entrarán en el último tramo de venta. Aprovechamos para recordar además que los menores de 12 años contarán con entrada gratuita al evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.